Arriba a Santa Clara un Supertanquero Cultural

Cuba vs Bloqueo

Arriba a Santa Clara un Supertanquero Cultural

  • Actividades en Santa Clara es solidaridad con lucha contra en Bloqueo. Foto del autor
    Actividades en Santa Clara es solidaridad con lucha contra en Bloqueo. Foto del autor
  • Eliot Porta. Principal  organizador de la jornada. Foto del autor
    Eliot Porta. Principal organizador de la jornada. Foto del autor

A pesar de la pertinaz lluvia, las principales plazas públicas e instituciones culturales de Santa Clara acogieron este lunes desde temprano en la mañana hasta las doce de la noche una seguidilla de acciones culturales a favor de la paz mundial y en contra del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Fueron más de quince horas de demostraciones danzarías, musicales, teatrales, literarias y plásticas en la que los artistas villaclareños patentizaron su compromiso con el proceso revolucionario cubano y se manifestaron contra el recrudecimiento de la agresividad del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Comenzando por el céntrico Parque Leoncio Vidal y terminando por el Teatro La Caridad, las actividades se sucedieron sin interrupción aun cuando la lluvia no cesó todo el día y la noche sobre la capital villaclareña.

La Casa de Cultura, el Centro Cultural El Mejunje, la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, La Casona de la UNEAC, la Galería de Arte, el Museo de Artes Decorativas, fueron los escenarios principales donde actuaron artistas profesionales, aficionados y muchos alumnos de las escuelas de arte.

“Los Supertanqueros son unos barcos grandes que transportan petróleo y ahora resulta que el gobierno de los Estados Unidos no quiere que entren a Cuba, pero lo que no pueden impedir es que este Supertanquero de Arte y Cultura arribe a Santa Clara y descargue su valiosa carga de humanismo y apoyo irrestricto a la Revolución por parte de los artistas villaclareños y así lo damos a conocer al mundo”  dice Eliot Porta quien es el principal  organizador de la jornada.

Tras cada actuación los artistas expresaban su sentir y compromiso con esas causas. Así la maestra Yolanda Martínez recordó que el Coro Provincial desde hace 57 años siempre ha estado presente cuando la Revolución lo ha necesitado mientras que Félix Toriza, Director de la Banda Provincial de Conciertos resaltó que lo hecho hoy en Santa Clara es una muestra más de la unión entre cultura y patriotismo que caracteriza a la historia de Cuba.