Arte digital, la cerámica y la pintura convergen en habanera Galería Antonia Eiriz

Arte digital, la cerámica y la pintura convergen en habanera Galería Antonia Eiriz

  • Fotos del autor y Juan Carlos Mejías
    Fotos del autor y Juan Carlos Mejías

El arte digital, la cerámica y la pintura abstracta convergen en la exposición colectiva Imagine, de los artistas estadounidenses Cynthia DiDonato, Laura White Carpenter y Richar Richard Neal, inaugurada en La Habana, en el contexto del evento internacional Noviembre Fotográfico.

El lenguaje del arte es el sueño realizado de un idioma universal, con el que las personas puedan comunicar sus emociones, compartir la belleza y defender sus puntos de vista, ilustró el crítico de arte Juan Carlos Mejía, integrante de la filial camagüeyana de Artes Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En las palabras al catálogo el especialista dijo que ese lenguaje universal está presente en la Galería Antonia Eiriz, en La Habana, a través de la exposición colectiva Imagine, un proyecto integrado por 28 piezas heterogéneas de cerámica, arte digital y pintura.

Son tres artistas que comparten sus trabajos con los espectadores habaneros con lenguajes e intereses comunes, además de una demostrada sensibilidad que va más allá de lo estrictamente artístico. El título de la colección responde a la paradigmática canción de J. Lennon.

Fotos del autor y Juan Carlos Mejías

La exposición se inauguró manteniendo las medidas de seguridad orientadas por las autoridades de salud, entre ellas una regulación que no permite la asistencia de más de 25 personas al mismo tiempo; no obstante, asistió en el primer grupo una representación de la dirección de cultura y directores del Museo y la casa de Antonia Eiriz, que comparte el nombre con esta galería, además de artistas y público en general.

Mejías manifestó a la prensa que existe la posibilidad de disfrutar de la exposición colectiva durante un mes, aunque probablemente se mantenga hasta el mes de enero. La muestra es un proyecto itinerante que a finales del año pasado se mostró también en Camagüey y Santiago de Cuba y refuerza en la práctica, la idea de la cooperación y el apoyo interinstitucional.

El trabajo de los artistas estadounidenses Cynthia DiDonato, Laura White Carpenter y Richar Richard Neal fue apreciado por su calidad y originalidad, cada uno en su género, lo que se hizo patente en varias de las opiniones de los presentes, es de esperar que la exposición se continúe disfrutando en las próximas semanas y sea una referencia valiosa para los artistas locales.

El curador y crítico de arte camagüeyano Juan Carlos Mejías puntualizó igualmente, que los artistas estadounidenses muestran una obra consolidada a partir de sus experiencias, maduradas a través de los años de investigación, trabajo e intercambio con el público.