Arte para Papá por primera vez en Holguín

Arte para Papá por primera vez en Holguín

  • La Feria Arte para Papá se realizará por primera vez en Holguín (fotos cortesía del FCBC).
    La Feria Arte para Papá se realizará por primera vez en Holguín (fotos cortesía del FCBC).

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Recinto de Ferias y Exposiciones Expo-Holguín acoge por primera vez en la provincia la Feria Nacional de Artesanía Arte para papá, del 7 al 15 de junio, entre las 10 de la mañana y las siete de la noche.
La Feria, dedicada a los 500 años de La Habana y los 60 de la Revolución Cubana, exhibe productos artesanales, como calzados, confecciones textiles, bisuterías, entre otros, a la venta en los diferentes stands de los expositores de toda Cuba que asisten a la cita; entre ellos de Cienfuegos, La Habana, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Pasarelas de diseños dedicados a los hombres y una muestra colectiva con obras de artistas pertenecientes a la vanguardia holguinera, coleccionadas institucionalmente por el FCBC, entre ellos Cosme Proenza, Jorge Hidalgo, José Luis Cudina, María del Pilar Reyes y Víctor Manuel Velázquez, distinguen el programa de Arte para Papá en Holguín, comenta Yamilé Escalona, especialista en comunicación del FCBC.
Además se realizan conferencias, concursos de participación, lanzamiento de nuevos productos y la esperada expoventa de artesanías y artes plásticas. En este mismo escenario se realizan otras actividades culturales apoyadas por la institución auspiciadora.
La Feria se convierte en una plataforma para que los creadores promuevan y comercialicen su obra, así para incentivar la producción de artículos especialmente concebido para los padres, con alta demanda y reclamado muchas veces por el público.
Manuel Hernández, director del FCBC en Holguín y presidente del Comité Organizador de Arte para Papá, asegura que es intención del Fondo que esta Feria y Arte para Mamá, tengan la misma calidad organizativa y artística que Iberoarte, entre las ferias más importantes realizadas en Cuba, en el contexto de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.