Arte y Literatura a la vanguardia

Arte y Literatura a la vanguardia

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro, Eusebio Leal Spengler
  • La 27 Feria Internacional de Libro está dedicada al doctor Eusebio de Eusebio Leal Spengler y que tiene a China como País Invitado de Honor. Foto tomada de Granma
    La 27 Feria Internacional de Libro está dedicada al doctor Eusebio de Eusebio Leal Spengler y que tiene a China como País Invitado de Honor. Foto tomada de Granma

En la tarde de hoy quedará inaugurada de la 27 Feria Internacional de Libro, dedicada a ese imprescindible de todos los tiempos, el doctor Eusebio de Eusebio Leal Spengler y que tendrá a China como País Invitado de Honor.

La editorial Arte y Literatura tiene reservado un amplio programa de presentaciones, entre las que se destacan los títulos de los escritores chinos Diario de un loco, de Lu Xun; Teléfono móvil, LiuZhenyun; La Hija del Rey Dragón y La abeja diligente, el cual reúne mil aforismos característicos del país asiático.

El primero está considerado una obra fundamental de la literatura moderna de China,y constituye una relevante crítica a la sociedad confuciana, que dominaba la vida espiritual en las décadas de los años 20 y 30 del pasado siglo.

En tanto Teléfono móvil centra su historia en YanShouyi, reconocido presentador de programas, que sufre un cambio sustancial en su carrera al revelarse sus más íntimos secretos. Resultó el libro más vendido en el año 2003 y contiene una concluyente reflexión sobre las graves consecuencias dela influencia de las nuevas tecnologías.

Por su parte La Hija del Rey Dragón reúne diez de cuentos de la dinastía Tang al estilo clásico con princesas y seres fantásticos. A pesar de su lenguaje sencillo, el volumen sorprende por la capacidad de los protagonistas para explicarse el origen y las complejidades de la vida misma.

AsimismoMil proverbios chinos, traducido por Guillermo Dañino, es una suerte de leccionessimilares a adagios de la cultura cubana, lo cual demuestra una vez más el poder del conocimiento para trascender idiomas y geografías

También se venderán, entre otras obras,Una década de música, de Joao Fariña y Tiempos difíciles, de Charles Dickens, novela publicada originalmente en 1854, que realiza una demanda a la sociedad industrial y a sus magnates. Con total ironía el autor enjuicia las actitudes de los personajes, quienes guiados por la avaricia y la venganza son prisioneros del deseo, la ira y los celos.