Artes escénicas en Habanarte

Artes escénicas en Habanarte

Etiquetas: 
Escénicos, Festival Habanarte, teatro cubano
  • Camila Torres, especialista del Centro de Comunicación Cultural. Foto de la autora
    Camila Torres, especialista del Centro de Comunicación Cultural. Foto de la autora

La programación de Habanarte es variada y como cada año revitaliza la escena cubana en el mes de septiembre. La especialista Camila Torres del Centro de Comunicación Cultural conversó con el Sitio Web de la UNEAC sobre los pormenores de la tercera edición de la Gran Fiesta de las Artes y la Cultura Cubana.

¿Cuáles serás las principales acciones de Habanarte para las artes escénicas?

Tenemos un curso de danza folklórica afrocubana, que va a estar sesionando para los interesados a partir del día 12 de septiembre en la Facultad de Arte Danzario del ISA.

El 16 y 17 a las 8:30 p.m. y el 18 a las 5:00 p.m., la Compañía Malpaso presentará el Programa concierto bajo la dirección de Osnel Delgado, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. En igual fecha y horario, el Ballet Español de Cuba mostrará el Programa concierto con dirección artística de Eduardo Veitía en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Siguen las actividades estos mismos días, pero a cargo de  la Compañía Rosario Cárdenas que presentará Antología danzaria con la dirección de Rosario Cárdenas en el Teatro Mella en sus horarios habituales, mientras que la Compañía Banrrará ofrecerá un espectáculo dirigido por Isaías Rojas en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht.

Por su parte el grupo Té-Atro del ISRI presentará en la Casa del Alba, el viernes 16 a las 6:00 p.m. el monólogo El Maletín Azul y la compañía  Feérico llevará al proscenio los días 16 y 17 a las 8:30 p.m.  y el 18 a las 5:00 p.m., la obra La artista desconocida en el Café del Centro Cultural Bertolt Brecht.

 El siervo encantado presenta “¡Guan melón...! ¡tú melón…!”, con dirección artística de Nelda Castillo en su sede.

¿Dónde encontrar la programación?

 Este año los medios de comunicación masivos  van a continuar informando sobre las propuestas de Habanarte y en los sitios www.lapapeleta.cult.cu y www.habanarte.com el público puede obtener la información que desee; también estarán disponibles el teléfono 7 833 0629 del Centro de Comunicación Cultural para atender cualquier interés sobre la programación

Este festival llega con el objetivo de hacer un gran festival de la artes en Cuba para catalizar el arte cubano e imbricar en un mismo evento tanto al público interno como externo.