Artista de la UNEAC abre muestra personal en Cienfuegos

Artista de la UNEAC abre muestra personal en Cienfuegos

Etiquetas: 
Plásticos, Cienfuegos
  • El artista, junto a una de las creaciones visuales de su muestra personal Razones que no precisan espera. Foto del Autor
    El artista, junto a una de las creaciones visuales de su muestra personal Razones que no precisan espera. Foto del Autor

Vladimir Rodríguez, entre los miembros más activos de la Asociación de Artes Plásticas del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos, tiene en cartel ahora la recién inaugurada exposición personal denominada Razones que no precisan espera, la cual se mantendrá a disposición del público hasta el 15 de marzo en la céntrica Galería Bulevar.

El curador de la expo, el crítico de arte Jorge Luis Urra Maqueira, hace notar que “el hilo conductor de la propuesta visual es la cubanía —siempre desde la sutileza—, con la intención de una realidad posible, cimentada desde la experimentación en variados discursos, materiales y técnicas”,

Añade el especialista que “por el estilo empleado, el alcance dibujístico, tratamiento del espacio y  las fabulaciones, se respira también la condición de arquitecto de Vladimir Rodríguez”.

Razones que no precisan espera opera cual suerte de resumen de la parcela más reciente del trabajo del artista, justo los diez años más próximos de evolución de su poética.

La muestra incorpora elementos de varias de las series temáticas desarrolladas a lo largo de ese período, a la manera de Bestiario particular y Los mutantes.

El escultor y pintor cienfueguero rinde tributo en su nueva exposición individual a Cuba, la Patria en su sentido más amplio, la autoctonía y al ideario de José Martí.

Durante la apertura de la muestra, la Sociedad Cultural José Martí le hizo entrega a Rodríguez de la condición Honrar honra.