Artista de la Uneac expone en saludo al 26 de Julio

Artista de la Uneac expone en saludo al 26 de Julio

Etiquetas: 
fotografía, UNEAC, Granma, Bayamo
  • César Reyes Ampudia, fotógrafo y mago Ampudia en la expo Cubanismos. Foto de la autora
    César Reyes Ampudia, fotógrafo y mago Ampudia en la expo Cubanismos. Foto de la autora

Cubanismos es el nombre de la exposición fotográfica del versátil artista miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Granma, César Reyes Ampudia, más conocido como El mago Ampudia, en el lobby de la Sala de Video el Boulevard de los Capuchinos de Bayamo, perteneciente al Centro Provincial del Cine.

Dedicada a saludar el Día de la Rebeldía Nacional y  a todo el esfuerzo del pueblo granmense para lograr ser la sede del 26, también como tributo al foto reportero de La Demajagua, Verde Olivo e internacionalista bayamés Fernando Ravelo ya fallecido, amigo y compañero de Ampudia e impulsor de la inclinación por la fotografía de este último.

 Ampudia relata con su lente lo que ocurre a diario que nos distingue. No escapan a su mirada situaciones cómicas y costumbristas. Atrapa mascotas en pleno filtreo amoroso, personajes presumiblemente antagónicos como un policía y un payaso en amable confluencia en el ambiente público.

Frescura y sonrisa, espontaneidad y profesionalidad se respiran en la veintena de obras expuestas, en las que se trabaja con naturalidad la imagen, sin artilugios de la técnica. Curada por los fotógrafos Lino Valerino y Fernando Revé, las imágenes responden a la propia característica de su autor, alegre y desenfadado pero a la vez reflexivo y aportador al bienestar del público, provocando la sonrisa.

Costumbristas y entretenidas, la muestra aunque breve, es expresión de la calidad artística de Ampudia, capaz de hilvanar y hacer confluir la creatividad en diversas materias y expresarlas de varias formas para contribuir a la espiritualidad de quiénes nos acercamos a su obra.

Miembro de la Asociación de Fotógrafos de Granma y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Ampudia es mago de profesión y líder de un festival de magia comunitaria único de su tipo en el país.