Artista flamenca española actuará en Cienfuegos

Artista flamenca española actuará en Cienfuegos

Etiquetas: 
Escénicos, Cienfuegos
  • Maribel Martín “La Canija”. Foto tomada de Internet
    Maribel Martín “La Canija”. Foto tomada de Internet

La intérprete española Maribel Martín “La Canija” actuará en Cienfuegos este miércoles, como parte de la VII edición del proyecto Un puente hacia La Habana, propulsado por el grupo cubano Karamba y su director, Jorge Luis Robaina, quien preside el Comité Organizador y siempre ha incluido a la Perla del Sur en estos acercamientos musicales que han traído a Cuba a artistas de diferentes países: Colombia fue en la sexta y anterior versión.

“La Canija” es una artista del flamenco, quien se inició en ese género a los doce años y de cuyo timbre vocal las firmas especializadas en música ponderan su potencia y ductilidad.

Tras pasar gran parte de su formación en la banda D´Callaos, en compañía de la cual grabó dos fonogramas, en la actualidad ella se dedica, fundamentalmente, a interpretar el flamenco a lo largo de la Península junto al guitarrista Gaizka Baena, a cuyo lado desea confeccionar un álbum del género.

Un adelanto en tal sentido ha sido el demo El arte no tiene miedo, algunos de cuyos singles presentaron en diferentes sitios de España.

También se ha anunciado la presentación de un coterráneo suyo, Chiki Lora, vocalista del grupo Manteca de Cacao, en este séptimo episodio de Un puente hacia La Habana, el cual, de acuerdo con la información proporcionada a los medios, acontecerá en el siguiente orden: Universidad Marta Abreu, Villa Clara, el día 15; Teatro Tomás Terry, Cienfuegos, el 16; Casa de la Música Plaza 31 y 2, el 17; Casa de la Música de Varadero, el 18; Casa de la Música de Artemisa, el 19; y Pabellón Cuba, Ciudad de La Habana, el 20, fecha conclusiva del más reciente capítulo del proyecto de interacción.

Aunque dedicada a España, la séptima edición de Un puente hacia La Habana,  incorporará además las presentaciones habituales de Karamba y de otros colectivos y solistas nacionales.