Artistas de la orfebrería y la cerámica realizan su Asamblea IX Congreso de la UNEAC

Proceso Asambleario del IX Congreso de la UNEAC

Artistas de la orfebrería y la cerámica realizan su Asamblea IX Congreso de la UNEAC

Etiquetas: 
: Plásticos, orfebrería, cerámica
  • La asamblea se realizó en la sala Villena de la UNEAC. Foto del autor
    La asamblea se realizó en la sala Villena de la UNEAC. Foto del autor

Presidida por el Viceministro de Cultura Guillermo Solenzal y por el Vicepresidente Primero de la UNEAC, el realizador Luis Morlote Rivas junto a la artista Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticas se realizó la asamblea de la sección Orfebrería y Cerámica.

En el encuentro participaron también Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y Eliseo Valdés, presidente de esta sección.

Lesbia al recibir a los asistentes a esta asamblea, agradeció su participación y expuso que este encuentro tiene como objetivo: “rendir cuenta del trabajo desarrollado por la Asociación desde el pasado congreso”.

En su intervención Lesbia explicó el proceso que ha llevado a cabo la Asociación para reordenar a los miembros que se encontraban en las diferentes secciones que integran esta Asociación.

Por su parte, Eliseo Valdés, presidente de esta sección se refirió a la procedencia de los materiales con los que trabajan los artesanos, orfebres y ceramistas cubanos.

Varios artistas integrantes de esta sección ofrecieron sus apreciaciones sobre temas relacionados con la creación, la promoción y la comercialización de la obra de estos creadores.

Los artistas Rafael Consuegra y Agustín Villafaña fueron propuestos para integrar el Consejo Nacional de la UNEAC. Los miembros de esta sección propusieron a Lesbia Vent Dumois como parte del ejecutivo de la asociación y la presidencia de la sección quedó compuesta por Victor Viera, Eliseo Valdés y José Duvergel.