Aseguran en Camagüey papel educativo de concurso Bioencuadre de fotografía de naturaleza

Aseguran en Camagüey papel educativo de concurso Bioencuadre de fotografía de naturaleza

  • Las imágenes evaluadas por el jurado distinguieron por la calidad técnica, contenido, composición, encuadre, rasgo dinámico, detalles y cumplimiento con las reglas y ética del concurso. Foto del autor
    Las imágenes evaluadas por el jurado distinguieron por la calidad técnica, contenido, composición, encuadre, rasgo dinámico, detalles y cumplimiento con las reglas y ética del concurso. Foto del autor

El papel que ha mantenido durante más de una década en la educación de los seres humanos en la necesidad de vivir en armonía con el medio ambiente del concurso Bioencuadre de fotografía de naturaleza, que auspicia la filial agramontina de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), fue asegurado en la ciudad de Camagüey.
El artista del lente Leonardo Mejías Proenza conquistó en la XI edición del evento, el premio de la popularidad, entre las 110 obras participantes de 30 autores de las provincias de Camagüey y Villa Clara en las seis temáticas evaluadas: flora, fauna, paisaje; hombre y naturaleza; composición y forma y macro.
Mejías Proenza y Leandro Pérez Pérez, obtuvieron los mayores lauros en la edición de 2019 de Bioencuadre, concurso que según los organizadores, ha hecho además, significativos aportes al estudio de la flora y la fauna. Este año sus protagonistas reflejaron el fascinante entorno natural de Topes de Collantes, en Trinidad y Los Cangilones del Río Máximo, en Camagüey.
Las imágenes evaluadas por el jurado distinguieron por la calidad técnica, contenido, composición, encuadre, rasgo dinámico, detalles y cumplimiento con las reglas y ética del concurso.
En la ceremonia, en la que también se otorgaron los premios colaterales de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y la Oficina del Historiador de la Ciudad, se resaltó la participación de la niña Noemí González Francés.
Las 110 imágenes de 30 fotógrafos profesionales y aficionados se exponen hasta mediados del mes de julio en la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en el centro histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad para promover y divulgar en su mayor expresión, el respeto y la conservación del medio ambiente y el patrimonio natural.