!Atención, ahí vienen los saxofones!

!Atención, ahí vienen los saxofones!

Etiquetas: 
Bayamo, Músicos
  • Luis Carlos Frómeta Agüero, presidente de la UNEAC en Granma y Luis Bonet, director de Yacaré y saxofonista, presidente del Comité Organizador del evento. Foto de la autora
    Luis Carlos Frómeta Agüero, presidente de la UNEAC en Granma y Luis Bonet, director de Yacaré y saxofonista, presidente del Comité Organizador del evento. Foto de la autora

Amenizado por el Trío del Yacaré y la melodiosa voz de Yordan, interpretando el bolero ¿Por qué ahora? dio inicio a la conferencia de prensa previa a la Oncena Edición del Encuentro de Saxofonistas Solistas que tendrá lugar en Bayamo durante el 27 y 28 de marzo.

El maestro Luisito Bonet, saxofonista, director de la orquesta Yacaré de Granma y el periodista Luis Carlos Frómeta Agüero explicaron a la prensa que como de costumbre el evento se desarrollará durante dos días corrientes de semana para reanimar la vida cultural de la capital de Granma, que esta vez tendrá como sede la parte frontal del Comité Provincial de la UNEAC, ya que la edificación de los artistas está sometida a restauración, pero esto no obstaculizará el evento.

Agregaron además que participarán numerosos saxofonistas solistas de otras provincias del país entre ellos Alexis Peillón de La Habana, Jorge Ramírez, Aldo Medina y  Roberlexi Robert de Santiago de Cuba y los granmenses Horacio y Lino Borbolla, Roberto Peillón y por segunda  oportunidad el joven  Maicol Alarcón, estudiante del instrumento.

Destacados Intérpretes locales y nacionales animarán las noches de gala donde el saxofonista Horacio Borbolla recibirá un reconocimiento por su talento interpretativo. Otros homenajes del certamen estarán dirigidos a los promotores culturales René Galera Zambrano, director del programa cultural Encuentros de CMKX Radio Bayamo y Ana Coronado, artista del maquillaje y la transformación.

Los músicos Inaudi García y Luis MIllet Yaque recibirán el reconocimiento de la UNEAC, así como será estimulado el trompetista José Izaguirre González, quien fuera uno de los intérpretes de este instrumento más relevantes de toda Cuba, al que se le quebró la razón y será restituido por el gremio de los músicos.

Patrocinado por la UNEAC, la orquesta Yacaré y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Musicales de Granma Sindo Garay, el evento pretende cerrar con excelentes propuestas musicales cada noche para las que ha invitado al Sexteto Leal y Los nuevos del son, esta última agrupación de la provincia de Camagüey.

En la oncena edición del Encuentro de Saxofonistas solistas participarán también el mago Ampudia y los intérpretes Yoel Ferrat, Jorge Labrada, Daniuska Pacheco y Melitza Salazar.