Aurora de las artes visuales y aplicadas en Matanzas

Aurora de las artes visuales y aplicadas en Matanzas

Etiquetas: 
artes visuales, Matanzas
  • Inauguran espacio para las artes en Matanzas. Foto del autor.
    Inauguran espacio para las artes en Matanzas. Foto del autor.

Obras de más de cien destacados creadores de las artes visuales y aplicadas pueden ser vistas y adquiridas en Aurora, espacio que el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) acaba de inaugurar en la céntrica calle de Medio, en la ciudad de Matanzas.

Concebida para ser igualmente un sitio de concertaciones, Aurora facilita al público información, no solo de las obras en expo-venta, sino también de todo el quehacer de los artistas y de cómo establecer contacto con ellos.

Aurora funciona asimismo como sede de los grupos creativos Palma, de trabajo en piel, dirigido por Luis Octavio Hernández, y Art Deco, especializado en decoraciones y dirigido por Ángel Cabrera Franque. También se ha establecido allí el artesano Israel de León con sus trabajos en bronce, herrería de jardinería, y sus bonsáis y plantas ornamentales.

Luis Octavio, Franque e Israel, quienes están al frente de este espacio en condición de arrendatarios, condujeron el rescate de la edificación, que a pesar de su céntrica ubicación y sus valores históricos, se hallaba en ruinas.

Ahora, con un novedoso diseño concebido por el grupo Art Deco, y tras complejas labores reconstructivas que exigieron considerables inversiones económicas del FCBC y del Ministerio de Cultura, el local se inserta en el universo de instituciones culturales de la ciudad de Matanzas.

Luis Octavio Hernández aseguró que Aurora tiene previsto abrir sus puertas, paulatinamente, a una programación de actividades de promoción que incluya no solo exposiciones de artes visuales y aplicadas sino que incorpore otras manifestaciones culturales como la música, la danza, el teatro, la literatura…