Autores guantanameros en la Editorial Oriente

Autores guantanameros en la Editorial Oriente

Etiquetas: 
Escritores, Guantánamo, Editorial Oriente
  • Eldys Baratute presentará Otras tonada del violín de Ingres.
    Eldys Baratute presentará Otras tonada del violín de Ingres.

El próximo 31 de enero serán presentados en el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo dos títulos de la Editorial Oriente de autores del patio. Para beneplácito de los lectores, el escritor Eldys Baratute quien es además Presidente de la AHS y miembro de la UNEAC regala otra entrega con el título Otras tonada del violín de Ingres, la presentación estará a cargo de Ana Iris Aranda, vicepresidenta de la AHS en el territorio.

El titulo está inspirado en la expresión francesa: violon d'Ingres (violín de Ingres) nacida a partir de que el pintor francés Jean-Auguste-Dominique Ingres estudiara música y se destacara llegando a ser segundo violinista en la orquesta del Capitolio de Toulouse. El autor de títulos como La comarca de la abuela Chicha, Marité, Tres tristes cuentos, Los gnomos están tristes, A la sombra de un león, Vampiros con tatuajes raros, entre otros, llega este 2017 con el volumen Otras tonada del violín de Ingres, donde pone a dialogar en sus cuentos a grandes figuras de la plástica cubana. Nuevamente Eldys juega con las estructuras, las formas, regresa a la intertextualidad y a los referentes en este caso, no de la literatura universal sino de las artes plásticas.

El segundo título Para cuidar tus encías de la estomatóloga de profesión, miembro de la UNEAC y anfitriona del Espacio Bolereando Paula Villalón, será presentado por Lérida de la Caridad de la Torre, volumen que obtuvo el Premio CITMA 2016.

Se contará con la presencia de Aimara Vera, Editorial Oriente, Teresa Melo destacada escritora santiaguera y Freya Ramírez, comercial de dicha editorial, además del acompañamiento musical del Trío Amantes.