BissMusic filma la Trovuntivitis

BissMusic filma la Trovuntivitis

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, trova
  • La Trovuntivitis reúne a un variado y singular grupo de trovadores jóvenes en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara. Foto del autor
    La Trovuntivitis reúne a un variado y singular grupo de trovadores jóvenes en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara. Foto del autor

Ya comenzaron las filmaciones de lo que será un DVD sobre el fenómeno musical llamado La Trovuntivitis que reúne a un variado y singular grupo de trovadores jóvenes en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara.

La idea y producción de ese proyecto promocional audiovisual es de la Casa Productora BissMusicque le ha encargado la dirección y producción del material a Maida María García, una de sus realizadoras.

“Lo que queremos es dar testimonio visual y sonoro de este fenómeno cultural que ya lleva dos décadas de éxitos musicales y de público porque es palpable la tremenda acogida que tiene en la juventud santaclareña y eso tiene un valor también” dice Maida.

“BissMusic viene tras su huella musical, sus creaciones y los textos literarios que conforman las canciones de estos trovadores de los que queremos tomar y promover la imagen de lo que aquí ocurre en este reino que los acuna que es el Mejunje, un sitio con una filosofía del arte y la vida especial y altamente inclusiva”.

Para las filmaciones se ha convocado a trovadores y públicos en el set principal, que son las peñas de la Trovuntivitis de cada noche de jueves donde se logra la atmósfera humana y musical más auténtica de la descarga trovadoresca aunque ya se planean hacer otras filmaciones en varias de las instituciones culturales donde también se presentan los cantautores.

Recientemente un disco de la EGREM sobre la Trovuntivitis obtuvo una nominación en los Premios Cubadisco y ahora con este DVD de BissMusic se planea dejar un testimonio audiovisual trascendente de este suceso musical santaclareño y cubano que lleva más de 20 años germinando la canción de autor.