Bossa Nova Sinfónico abrirá el CUBADISCO 2016

Bossa Nova Sinfónico abrirá el CUBADISCO 2016

Etiquetas: 
Músicos, Orquesta Sinfónica Nacional, sala Covarrubias, Cubadisco
  • XX Edición de la Feria Internacional Cubadisco 2016.
    XX Edición de la Feria Internacional Cubadisco 2016.

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el que, bajo la conducción del maestro Enrique Pérez Mesa tendrá su estreno en Cuba el programa Bossa Nova Sinfónico; será inaugurada el próximo domingo 15 de mayo la Feria Internacional CUBADISCO 2016, la cual se estará desarrollando hasta el venidero día 22.

En la primera parte de esta presentación, que dará inicio a las 11:00 a.m., en la sala Covarrubias del capitalino Teatro Nacional de Cuba, estará como invitado el quinteto brasileño de jazz que integran la cantante Rose Max, el guitarrista Ramatís Moraes, el bajista Jamie Ousley, el pianista Michael Orta y el baterista Carlomagno Araya.

Con el auspicio de la institución estadounidense TOCA Culture, radicada en la ciudad de Miami, esta agrupación viene desarrollando un proyecto encaminado a promover internacionalmente el legado musical de Antonio Carlos Jobim, figura cimera de la música popular del gigante sudamericano en el siglo pasado.

Un espectáculo similar ofreció en 2013 en Costa Rica con la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país, cuya grabación en vivo originó al disco Bossa Nova Sinfónico recordando a Antonio Carlos Jobim, nominado a los Grammy Latino y ganador en la categoría Mejor CD del Año, en los premios 2014 de la prensa brasileña.

En la segunda parte del concierto del próximo domingo de la OSN estarán como invitados el cantautor Raúl Torres y Vania Borges, quienes interpretarán textos del primero llevados a versión sinfónica.