Camisas blancas en la Semana del Diseño

Camisas blancas en la Semana del Diseño

Etiquetas: 
diseño, Moda, La Habana
  • La XV Semana del Diseño se celebrará en esta capital del 7 al 11 de mayo, bajo el lema Diseño y Sociedad: Espacios de Encuentro. Imagen Cartel del evento…
    La XV Semana del Diseño se celebrará en esta capital del 7 al 11 de mayo, bajo el lema Diseño y Sociedad: Espacios de Encuentro. Imagen Cartel del evento…

Un saludo al cumpleaños 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana será el desfile de modas La Camisa Blanca nunca falla con el cual quedará inaugurada oficialmente la  XV Semana del Diseño 2018, el 7 de mayo, a las 5 de la tarde, en la Plaza Vieja del Centro Histórico.

¿Quién no posee una camisa blanca en su guardarropa? Esa prenda tiene un gran valor en la evolución histórica de la Imagen del Hombre. Además es símbolo de pureza y cubanía. Por eso, la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) se ha propuesto hacer coincidir en un mismo espacio diferentes visiones de los creadores en cuanto al significado que aporta el color blanco a una camisa.

La colección del desfile inaugural estará conformada por un total de 30 piezas. Para la selección de las prendas el jurado tendrá en cuenta la novedad en el empleo y ubicación de un accesorio impreso en 3D que resulte alegórico al entorno de La Habana, la calidad de confección y modelaje, el adecuado empleo de los accesorios y detalles así como el impacto y expresión de la pieza ante la pasarela.

Los diseñadores que participen podrán mostrar camisas femeninas, masculinas y unisex para cualquier segmento de edades. No importa si las piezas son confeccionadas de manera artesanal o con carácter industrial.

La XV Semana del Diseño se celebrará en esta capital del 7 al 11 de mayo, bajo el lema Diseño y Sociedad: Espacios de Encuentro.

Además de la Plaza Vieja, otras sedes del evento serán el Centro de Estudios Che Guevara, la Fototeca de Cuba, Fábrica de Arte Cubano y el Laboratorio 26, donde radica el proyecto Espacios que ya cumple veinte años de su fundación.

Entre los platos fuertes de la Semana del Diseño se encuentran varias conferencias magistrales. Mejor diseño= Mejor país será impartida el 7 de mayo en el Centro Hispanoamericano de Cultura por Gisela Herrero, presidenta de la ONDi.

Un poco más tarde, el renombrado diseñador y arquitecto italiano, Mario Bellini (1ro de febrero de 1935), hablará sobre su actividad profesional en ambos ámbitos creativos. Bellini ha sido premiado con ocho Compassod’oro y con los honores de la Medalla de Oro (2004), por el Presidente de la República de Italia, debido a su labor en varias naciones. Con su visita a la capital cubana saludará el hecho de que La Habana resultara seleccionada entre cien ciudades del mundo para celebrar el diseño italiano.