Canciones para un líder

Canciones para un líder

Etiquetas: 
Fidel Castro, Músicos, Bayamo
  • Espectáculo Eternamente Fidel del Coro Ismaelillo, Teniente Rey y Ary Rodríguez. Foto de la autora
    Espectáculo Eternamente Fidel del Coro Ismaelillo, Teniente Rey y Ary Rodríguez. Foto de la autora

El espectáculo musical participativo Eternamente Fidel de Teniente Rey, Ary Rodríguez y el Coro Ismaelillo ha transitado con éxito en 15 conciertos que ofrecieron desde noviembre último por toda la provincia de Granma.

Es un homenaje a través de la cultura al Comandante en Jefe, del que pretenden resaltar sus valores como líder del pueblo cubano y su enorme sensibilidad para la cultura, a través de las letras y la música de las canciones compuestas en su mayoría por Teniente Rey y otras antológicas del cancionero cubano e internacional de la nueva trova.

Cada uno de los cines de los trece municipios del territorio y en  el poblado de Veguitas, pueblo de alta concentración de juventudes,  se presentó el espectáculo al que el éxito no les ha sido ni escaso ni ajeno, sino todo lo contrario.

Llenos de emociones los cantores, en  cada tema, unos desde las tablas y el productor y realizador de sonido Ebenecer frente a ellos,  contagian con el entusiasmo y nadie se queda sin cantar, aplaudir, llorar y reír, emocionarse y llevarse a casa un hermoso recuerdo como cuando acudes al nacimiento del verdadero artista y su obra.

Teniente Rey, compositor de la mayoría de los temas que magistralmente comparte en las voces con Ary, maestra coral y su mejor creación: el Coro Ismaelillo, hace prodigiosas mezclas de ritmos cubanos e internacionales que mueven a las juventudes por su solo pegajoso compas.

Presentados recientemente en el concierto número 15 para el evento provincial del Movimiento Juvenil Martiano de Granma, exhiben el apoyo de los patrocinadores en vestuarios y otras necesidades para deslumbrar en la escena, además de hacerlo por el histrionismo y las voces que poseen.

Auspiciados por el Centro Provincial de cine, la Dirección Provincial de Educación, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Musicales; Eternamente Fidel cuenta con la dirección artística a cuatro manos de Teniente Rey y Ary Rodríguez.

La música cubana es la reina, retomando en nuevos arreglos canciones como La era está pariendo un corazón que interpretaran Tania Libertad y Silvio Rodríguez, Llegó el Comandante y mando a parar de Carlos Puebla y el poema Canto a Fidel interpretado por Ary Rodriguez y el Coro Ismaelillo. Concierto que está previsto seguirlo haciendo durante el 2019 con la convicción de tener eternamente a Fidel entre nosotros.