Cantata poética Fidelidad

Cantata poética Fidelidad

Etiquetas: 
Escritores, Fidel Castro, UNEAC, Matanzas
  • Cantata poética a Fidelidad hoy a las 8:30 p.m. en la Casa de las Letras Digdora Alonso.
    Cantata poética a Fidelidad hoy a las 8:30 p.m. en la Casa de las Letras Digdora Alonso.

Escritores y artistas de la provincia de Matanzas rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, como parte de una edición especial del espacio literario Miércoles de Poesía, que se realizará hoy a las 8:30 p.m. en la Casa de las Letras Digdora Alonso, en la ciudad de Matanzas.

Auspiciado mensualmente por el Comité de la UNEAC y el Centro del Libro y la Literatura en la provincia de Matanzas, en el espacio se llevará a cabo en esta ocasión la Cantata poética Fidelidad, donde serán leídos versos alegóricos a Fidel o a la Revolución.

Se contará con la presencia de escritores como Alfredo Zaldívar, Leymen Pérez, Yanira Marimón, Israel Dominguez, Isolina bellas, Luis Lexandel Pita y jóvenes poetas miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

También participarán músicos y artistas de la plástica que mientras se desarrolle el espacio realizarán en vivo obras desde las cuales rememorarán la figura de Fidel y su huella en nuestro tiempo y en el futuro.

A través de esta edición especial del Miércoles de Poesía se celebrará también el Día del Trabajador de la Cultura, que se conmemora justamente este 14 de diciembre, fecha del nacimiento de Raúl Gómez García, mártir del Moncada y autor del emblemático poema “Ya estamos en combate”.