Cantata por Fidel en la Uneac matancera

Cantata por Fidel en la Uneac matancera

Etiquetas: 
“Cantata por Fidel”, Comité Provincial de la Uneac en Matanzas, Fidel Castro Ruz, 93 años del natalicio del inolvidable líder histórico de la Revolución cubana, cantantes Carmen Lidia Madem, Sahiris Cantero, Julio Osorio, Lucio Lanuez, Vicente Hernández
  • Cantata por Fidel. Foto del autor
    Cantata por Fidel. Foto del autor

Con el simbólico espectáculo artístico “Cantata por Fidel”, el Comité Provincial de la Uneac en Matanzas celebró los 93 años del natalicio del inolvidable líder histórico de la Revolución cubana.

En esta propuesta cultural de la Uneac yumurina, la música tuvo protagonismo, desde la interpretación de emblemáticos temas dedicados a la figura de Fidel Castro Ruz y al proyecto social que condujo en nuestra Isla.

Se presentaron los cantantes Carmen Lidia Madem, Sahiris Cantero, Julio Osorio y Lucio Lanuez, en tanto desde la guitarra, en función de solistas o acompañantes, dieron su aporte Vicente Hernández y talentosos estudiantes de ese instrumento, y de violín, en diversos niveles.

En la cantata, efectuada este lunes en la sede de la Uneac en este territorio, se contó asimismo con la actuación de la bailarina Lilian Padrón y, en varios momentos, se leyeron fragmentos de “Canto a Fidel”, el conocido poema de Carilda Oliver Labra.

Leo García, vicepresidente primero del Comité matancero de la Uneac, dijo que “este era un tributo de todos los agradecidos, que reafirmaba la vigencia del pensamiento de nuestro eterno Comandante en Jefe, quien, por cierto, en su visión del desarrollo de nuestra sociedad, concedió tanta importancia a la cultura”.