Capta colores del espíritu fotógrafo camagüeyano

Plástica

Capta colores del espíritu fotógrafo camagüeyano

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey
  • Gustavo Linares en la exposición fotográfica  Los Colores del espíritu. Foto del autor
    Gustavo Linares en la exposición fotográfica Los Colores del espíritu. Foto del autor

La precisión de destellos mágicos del medio ambiente y el misterio de las evidencias refleja el artista cubano del lente Gustavo Linares en la exposición fotográfica  Los Colores del espíritu, que se exhibe hoy en la ciudad de Camagüey.

En la Galería QR del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo los espectadores pueden estimar o  visionar en soporte electrónico, una selección de diez fotos en pequeño formato del andar del creador por Topes de Collantes y otras regiones del país para con su cámara captar los invisibles, al ojo humano, matices del espíritu.

El Premio Nacional de Crítica Cinematográfica Juan Antonio García Borrero coincide que Linares, “pone de manifiesto una de sus más enfáticas filias: el amor hacia la Naturaleza, y también la pericia técnica que nos permite apreciar con nitidez impresionante parte de esos detalles maravillosos que nos ofrece nuestro medio ambiente”.

Para captar las impresionantes imágenes Gustavo Linares aprovechó la velocidad de la luz y la obturación para registrar el objeto detenido mientras los destellos singuen su rumbo, pero seducidos, en fracciones de segundos, por el lente de este artista. 

En Los Colores del espíritu Linares crea un ambiente divino, absorbe el silencio detenido y el instante decisivo e irrepetible para insta al ser humano a convertirse en protagonista activo del cuidado, preservación y respeto de la naturaleza.

Juan Antonio García Borrero consideró que los visitantes podrán disfrutar “fotos hermosas”, que identifican “a la Naturaleza como un libro siempre abierto a los ojos de quien quiere aprender de modo permanente, usando de forma creativa su espíritu”.