Carilda, inmortalizada por sus versos en Bayamo

Carilda, inmortalizada por sus versos en Bayamo

Etiquetas: 
Bayamo, museo de cera
  • Llamada la a Novia de Matanzas, será  inmortalizada por sus versos y su imagen siempre hermosa en Bayamo.  Foto tomada de Internet
    Llamada la a Novia de Matanzas, será inmortalizada por sus versos y su imagen siempre hermosa en Bayamo. Foto tomada de Internet

Una escultura en cera policromada y a tamaño natural de Carilda Oliver Labra podrá formar parte de la colección del Museo de Cera de Bayamo, informó Ismarys López Comas, directora de la institución, única de su tipo en el país.
La imagen de destacada voz lírica del siglo XX y principios del siglo XXI cubano y latinoamericano se espera esté lista para el próximo mes de julio, fecha en que la institución cumple el décimo quinto aniversario de fundada.
Llamada la a Novia de Matanzas, será inmortalizada por sus versos y su imagen siempre hermosa en Bayamo. Constituyendo un nuevo motivo para el peregrinar de centenares de turistas nacionales y extranjeros que visitan cada día la institución para disfrutar la única colección de figuras en cera de artistas de talla universal.
El proceso creativo será breve e intenso, por el oficio ganado por los artistas de la familia Barrios Madrigal, autores de la mayoría de las piezas expuestas en el museo, pues apenas median un centenar de días entre el consentimiento del poeta Raidel Hernández Fernández, viudo de Carilda, el otorgamiento de la carta de permiso oficial para autorizar el inicio del proceso creativo y el comienzo de este.
No obstante ya se respira entusiasmo y respeto por la nueva mujer que poblará la sala y la llenará de lírica con su sola presencia femenil. Junto a Rita Montaner y Celina González dos grandes del espectáculo musical de Cuba y el mundo.
Mientras las formalidades se asientan los creadores acopian los recursos necesarios para la ejecución y los especialistas del museo reúnen todos los datos para conformar el expediente de la futura pieza que contará con vestuario auténtico de la figura que representa.
El Museo de Cera de Bayamo fue fundado el 14 de julio de 2004 como galería Cerarte, en el Paseo Bayamés, con el decursar del tiempo quedó pequeño para exhibir la muestra siempre creciente hasta llegar a una veintena de esculturas de personalidades cubanas y extranjeras, que representan diversas la historia y la cultura cubana y universal, además de gran variedad de especies de animales, exponentes de la biodiversidad de los parques naturales del suroriental territorio de Granma.