Casa de las Américas llegó a Bayamo

Casa de las Américas llegó a Bayamo

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro, Bayamo
  • Lucy Milanés y Narielis González, promotoras de Casa de las Américas en Bayamo. Foto de la autora
    Lucy Milanés y Narielis González, promotoras de Casa de las Américas en Bayamo. Foto de la autora

Desde noviembre de 2018 Casa de las Américas comercializa en Bayamo producciones bibliográficas, discográficas y artesanías cubanas, razón más que suficiente para hacer presencia durante la 28 Feria Internacional del Libro, a la que trajo más de medio centenar de títulos.

Ubicada en el Pabellón editorial de Granma, en el Palacio de Pioneros Raquel González, de Bayamo, frente a la nombrada primera Plaza de la Revolución, nombre otorgado por Carlos Manuel de Céspedes, Casa de las Américas tuvo su stand junto a otras editoriales locales y nacionales.

Como invitado especial Casa de las Américas contó con el escritor Reynaldo García Blanco (Sancti Spíritus, 1962), Premio Casa de las Américas de poesía 2017 con el título Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa.

Cuaderno que en las palabras de su autor “refiere personajes y situaciones de la cultura contemporánea sin extraviarse del verso libre o del poema en prosa”. Texto que acotó el jurado del premio Casa, posee una expresiva claridad de exposición y “contiene un doble diálogo con la inmediatez y la tradición, donde lo literario no es una realidad libresca sino natural y cercana”.

Un título del pedagogo, narrador e intelectual cubano a quién está dedicada la mayor fiesta de la literatura en el archipiélago fue presentado: Los pasos sobre la hierba, de Eduardo Heras León, Premio nacional de literatura 2014 y de Edición 2001.

Narrativa, poesía, culinaria, calendarios, postales de las ciudades cubanas y artesanía en madera y fibras naturales comercializó Casa de la Américas durante la Feria del libro en Bayamo, además de realizar paneles y otras actividades diseñadas para rendir tributo a los 60 años de creada Casa de las Américas, fundada con el triunfo de la Revolución Cubana.