Casa del Caribe reconoce a Dr.C. Hebert Pérez Concepción

Casa del Caribe reconoce a Dr.C. Hebert Pérez Concepción

Etiquetas: 
historia, Santiago de Cuba, reconocimiento
  • Hebert Pérez se ha destacado como embajador cultural, al realizar valiosos aportes al estudio de la vida y obra de José Martí. Foto: Rovier Mesa Rodríguez
    Hebert Pérez se ha destacado como embajador cultural, al realizar valiosos aportes al estudio de la vida y obra de José Martí. Foto: Rovier Mesa Rodríguez

La Casa del Caribe en Santiago de Cuba, entregó en la mañana de este miércoles, un reconocimiento al Dr.C. Hebert Pérez Concepción, quien obtuvo el Premio Nacional de Historia 2017, y mantiene estrechos vínculos con esta institución cultural, única de su tipo en Cuba, desde su fundación.

Durante la jornada el Dr.C. Carlos Lloga Domínguez manifestó que es muy importante que haya recibido este premio alguien que no reside en la La Habana, ya que permite visibilizar el trabajo de esta ciencia en el resto del país.

Señaló además el trabajo de Pérez Concepción como profesor, con una larga trayectoria en la cual ha formado estudiantes y discípulos.

La creación de la Maestría en Estudios Cubanos y del Caribe, en la Universidad de Oriente (UO), que impulsa los principales temas que desarrolla la Casa… ha sido un nexo indisoluble para Hebert con la entidad, explicó Lloga Domínguez.

Hebert Pérez se ha destacado como embajador cultural, al realizar valiosos aportes al estudio de la vida y obra de José Martí, así como las traducciones realizadas del inglés al español a textos necesarios para la Historia de Cuba, refirió Lloga Domínguez.

Durante el encuentro, profesores de la UO, ex estudiantes y amigos de Pérez Concepción, reconocieron los aportes de su obra, fundamentalmente desde la formación profesional, ya que ha trabajado durante más de 50 años en la Alma Mater oriental.

El Dr.C. Raúl Ruiz Miyares dijo que Hebert Pérez ha sido un puntal a la hora de visibilizar el trabajo de la Casa del Caribe junto a otros prestigiosos historiadores santiagueros, al ser un estudioso de la cultura cubana y caribeña.

Como representante del Consejo de Dirección de la UO, la Dra.C. Maricelys Manzano García, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, a la cual pertenece la carrera de Historia, expresó que este Centro de Estudios Superiores, se enorgullece de contar con un profesor como Hebert, el más antiguo que se mantiene en activo.

Finalmente Pérez Concepción dijo sentirse muy emocionado al recibir este agasajo: “en Santiago he tenido tres lugares donde vivir: mi casa, la Universidad de Oriente y la Casa del Caribe”.