Celebra el ICAIC su aniversario 58

Celebra el ICAIC su aniversario 58

Etiquetas: 
ICAIC, Aniversario, cine cubano, Multicine Infanta, cine Chaplin
  • Invitación a la exposición que forma parte del programa de actividades por el aniversario.
    Invitación a la exposición que forma parte del programa de actividades por el aniversario.

El estreno nacional de un grupo de producciones del patio marca el programa de celebraciones a propósito del aniversario 58 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, institución creada tras el triunfo revolucionario en fecha tan temprana como el 24 de marzo de 1959.

La presentación de los nuevos filmes se inició el pasado jueves en todo el país con Ya no es antes, tercer largometraje de ficción de Lester Hamlet que fuera merecedor del Premio del Público en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, evento en el que Luis Alberto García obtuvo el Coral a la mejor actuación masculina por su desempeño en esta cinta.

En la Sala 4 del capitalino Multicine Infanta, del 8 al 12 del presente mes se exhibirán en calidad de estrenos los documentales El hombre de la sonrisa amplia y la mirada triste, de Pablo Massip; así como Los caminos de Centeno, de Gloria Argüelles.

También celebrando la efeméride, en ese propio cinematógrafo y en las mismas fechas, pero en la Sala 2, se estrenará Atrapado, cuarto cortometraje de ficción de Daniel Chile.

La inauguración de una exposición con piezas patrimoniales del cine cubano el día 8 a las 4:00 pm en la Galería del Cine 23 y 12 y los lobbies de la sede del ICAIC y el cine Chaplin, forma parte asimismo del programa conmemorativo; el cual concluirá el propio día 24 con la entrega del Premio Nacional de Cine 2017.