Celebraciones por el Día Mundial de la Poesía

Celebraciones por el Día Mundial de la Poesía

Etiquetas: 
Escritores, poesía, UNEAC
  • El lunes 21, a las 11 a.m. en la sede de la ANUC, el poeta Rolando López del Amo protagonizará un momento especial de buena poesía.
    El lunes 21, a las 11 a.m. en la sede de la ANUC, el poeta Rolando López del Amo protagonizará un momento especial de buena poesía.

La Asociación de Escritores de la UNEAC ha coordinado el espacio Poesía en Movimiento, este 18 de marzo en la sala Rubén Martínez Villena a las 4 p.m., con la participación de los escritores Edel Morales y Teresa Fornaris como inicio a las acciones que se realizarán en la capital para celebrar el día Mundial de la Poesía. También el grupo Aladécima ha preparado el encuentro La letra en rosa conducido por la escritora Luisa Oneida Landín para el domingo 20 a las 10 a.m. en la galería Mariano Rodríguez de la Villa Panamericana. Este espacio se inaugurará con una muestra fotográfica de Raúl Corrales.

El lunes 21 a las 11 de la mañana la Fragua Martina, sita en calle 25 esquina a Hospital, Centro Habana acogerá la acción Un poema para los refugiados que en coordinación con el Movimiento Poético Mundial contará con la participación del grupo de Teatro Buscón, el trovador David Galarraga y los artistas Alden Knigh, Carlos Padrón, junto a relevantes poetas de las letras nacionales. También a las 11 de la mañana, pero en la sede de la ANUC, ubicada en calle J entre 23 y 25, será el espacio donde el poeta Rolando López del Amo protagonizará un momento especial para los que deseen escuchar buena poesía.

Por otra parte La Fundación Nicolás Guillén realizará, en el Hurón Azul de la UNEAC, un encuentro especial para la poesía Afrocaribeña a partir de las 3p.m.

La Casa de Poesía también organiza, para este  mismo día, una lectura con los poetas Roberto Manzano, David López Ximeno, Reina esperanza Cruz, Pedro López Cerviño, Yanelis Encinosa, entre otros, en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad, ubicado en Malecón No 17 a las 4 p.m. Un encuentro donde ocurrirá la presentación de los números más recientes de la revista Amnios.

Como cierre a estas jornadas la Casa de la Poesía, ubicada en Muralla 63 entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, organizará este 23 de marzo un encuentro interactivo bajo el lema Poética de las estatuas llegará a varios centros culturales y educacionales.