Celebrado el V Consejo Nacional de la UNEAC

Celebrado el V Consejo Nacional de la UNEAC

Etiquetas: 
UNEAC, Consejo Nacional, Comisión Permanente de Cultura
  • Concluye un ciclo de trabajo y comienza otro sobre la vanguardia artística cubana. Fotos: Rubén Ricardo Infante
    Concluye un ciclo de trabajo y comienza otro sobre la vanguardia artística cubana. Fotos: Rubén Ricardo Infante

Con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros fue realizado hoy el V Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Las palabras de Miguel Barnet, presidente de la organización, fueron la antesala a la lectura del informe donde se recoge los principales planteamientos y criterios generados desde las Asambleas de Balance en cada uno de los comités provinciales.

Al decir de los miembros del Consejo, un informe detallado y que complementa la visión de estos escritores y artistas, con el cual se partió a un debate sincero y profundo acerca de la creación artística, el papel de los miembros de la UNEAC y la estrecha relación que debe existir con las instituciones culturales.

La profundidad en las intervenciones generadas desde los miembros del Consejo Nacional es resultado de una acertada política cultural en la Revolución y cómo se insertan en un panorama creativo, donde el trabajo de cada uno constituye un aporte a la obra colectiva en cada una de las manifestaciones.

Intervenciones acerca del quehacer de la comisión Cultura, Turismo y Espacios Públicos el papel de los medios de comunicación en la promoción del arte cubano y el debate sobre la inserción de nuevos símbolos en el contexto cubano, fueron algunos de los temas abordados.

Con la realización de este Consejo Nacional se cierra un ciclo de trabajo, iniciado con el balance en las provincias y que abre una nueva etapa de trabajo para la organización que reúne la vanguardia artística cubana.