Celebrarán aniversario 45 de la Nueva Trova

Celebrarán aniversario 45 de la Nueva Trova

Etiquetas: 
Músicos, trova, Matanzas
  • Afiche del Primer Encuentro Nacional de Trovadores. Imagen cortesía de los organizadores
    Afiche del Primer Encuentro Nacional de Trovadores. Imagen cortesía de los organizadores

Con la asistencia de emblemáticas de figuras de la Nueva Trova, se recordará el aniversario 45 de ese significativo movimiento musical cubano, como parte de las jornadas de un festival que se desarrollará en la ciudad de Matanzas entre el 21 y el 24 de junio.

Ya han confirmado su participación en el encuentro Silvio Rodríguez, Frank Delgado, Polito Ibáñez, Pepe Ordás, Eduardo Sosa, Raúl Torres, Tony Ávila, Roly Berrio, Leonardo García, Yaíma Orozco, Samuel Águila y Noslen Porrúa, entre muchos otros.

Los reconocidos músicos Lien Rodríguez y Rey Pantoja, al frente del Comité Organizador de la cita, señalaron que en el mismo se homenajeará especialmente al grupo matancero Nuestra América, primeros representantes de la Nueva Trova en este territorio.

El Primer Encuentro Nacional de Trovadores, como se denomina el festival, tendrá como escenarios el Patio Colonial —sede de la filial matancera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) —, la sala de conciertos José White y el céntrico Parque de la Libertad.

Este evento es auspiciado por el Centro Provincial de la Música Rafael Somavilla, Cultura (direcciones municipal y provincial), el Comité Provincial de la UNEAC, la AHS, Ediciones Matanzas y el Centro Cultural La Aurora.