China y Cuba, unidas por sus culturas

China y Cuba, unidas por sus culturas

  • Foto del autor
    Foto del autor

El Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, recibió este viernes a una delegación de la hermana nación china, encabezada por Qian Xioquian, miembro del comité central del Partido Comunista de ese oriental país y secretario del Comité del Partido de la Asociación de Escritores de dicha nación.

Estuvieron presentes en el intercambio, otros miembros de la delegación, el embajador de China en Cuba, Chen Xi, y miembros del Secretariado de la UNEAC.

En la cita, se abordaron diversos temas referidos a las dinámicas culturales de ambos países, y se dialogó sobre cómo combatir de manera más eficiente los incesantes intentos de penetración ideológica por parte del gobierno norteamericano, que con sus sanciones económicas y otras acciones pretende desestabilizar el socialismo.

El Funcionamiento, estructura y rol social de la UNEAC, así como las políticas culturales de Cuba y China, fueron eje temático del diálogo donde se mostraron los resultados referidos a la colaboración China-Cuba en materia de Arte, principalmente de Literatura.

Este aspecto fue destacado por Antonio Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC, quien expresó la admiración de los cubanos por la cultura del gigante asiático y más específicamente por la erudición literaria de ese país, cuyas generaciones más jóvenes ya han sido descubiertas por la avidez de los literatos y lectores cubanos, que también siguen reverenciando a los autores chinos más antiguos.