Cincuenta años de nueva trova

Cincuenta años de nueva trova

Etiquetas: 
Músicos, Cubadisco, UNEAC, evento, sala Villena, Nueva Trova
  • En esta jornada confluirán los más destacados trovadores de distintas generaciones.
    En esta jornada confluirán los más destacados trovadores de distintas generaciones.

Con motivo de los 50 años del legendario primer concierto realizado en la Casa de las Américas y los 45 de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en coordinación con la Feria Internacional Cubadisco 2017, ha organizado encuentros y conciertos a realizarse entre los días 17 y 21 de mayo. La sedes de esta jornada dentro de la XXI edición del más relevante evento discográfico de Cuba serán la sala Martínez Villena de la UNEAC, sito en calle 17 esquina a H, El Vedado y el edificio Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, radicado en Trocadero y Monserrate, en La Habana Vieja.

Se cuenta con la participación de los más destacados trovadores de distintas generaciones, desde los fundadores hasta los más jóvenes cultivadores del género, incluyendo grupos musicales.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 17   

3:00 p.m. Encuentro inaugural en la sala Martínez Villena de la UNEAC, con fundadores y cultivadores del género.

5:00 p.m., en el Hurón Azul de la UNEAC, homenaje al grupo Manguaré y descarga de trovadores.

Jueves 18

7:00 p.m. Concierto en el patio central del edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, a las que dará inicio con la música de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Sara González, y que contará con las actuaciones de Eduardo Sosa, Alberto Faya, Benito de la Fuente, Alejandro Zamora, Celestino Esquerre, Samuel Águila, Diego Cano, Silvio Alejandro, Ariel Díaz, Manuel Calviño, José Oliva, Karel García  y la actuación especial del grupo Moncada.

Viernes 19

7:00 p.m. En la sala teatro del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, concierto dedicado a los fundadores de la Nueva Trova. Se cuenta con la participación de Marta Campos, Ángel Quintero, Ireno García, Ihosvany Bernal, Gerardo Alfonso, Juan Carlos Pérez, Mario Daria, Enriquito Núñez, Heidi Igualada, Yamira Díaz, Iraida Williams, Richard Gómez, de Ciego de Ávila, y Alberto Tosca, entre otros.

Sábado 20

3:00 p.m. En el Hurón Azul de la UNEAC, será la presentación del CD Ellas son mis canciones, obras del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant, y la presencia de las cantantes Gina León, Anaís Abreu, Ivette Cepeda y Yaíma Sáez, participantes en el disco producido por la EGREM

Más tarde, a las 7:00 p.m., en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, concierto variado con trovadores destacándos: Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García, Miriam Ramos, Tatica, Eduardo Ramos, los Hermanos Novo, de Cienfuegos, y Alejandro Valdés.

Domingo 21

7:00 p.m. Gran concierto de clausura en el patio central del edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, con Tony Ávila y su grupo junto a participantes de este encuentro como Fernando Bécquer, Inti Santana, Eric Méndez, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Pedro Beritán, Charly Salgado y el grupo Mezcla.