Cine germano llega a público habanero

Cine germano llega a público habanero

Etiquetas: 
cine
  • El Cine 23 y 12 será la sede de la XIV Semana de Cine Alemán en La Habana. Foto de la autora.
    El Cine 23 y 12 será la sede de la XIV Semana de Cine Alemán en La Habana. Foto de la autora.

Los amantes del séptimo arte tendrán días de plácemes con la inauguración este miércoles de la XIV Semana de Cine Alemán en La Habana, que se extenderá hasta el próximo 8 de julio, en el cine 23 y 12, habitual sede de la cita.

En esta ocasión, la muestra de cine germano está conformada por siete filmes, todos largometrajes de ficción, dentro de los que destaca, como plato principal, la trilogía En plena Alemania (NSU), que abrirá la Semana y cautivará a los asistentes, al narrar desde distintas perspectivas los sucesos acaecidos en Alemania, tras el surgimiento del grupo neonazi National Sozialistischer Untergrund (NSU).

Como una particularidad de esta cita con el cine alemán, varias de las películas a proyectar irán acompañadas de ejemplares restaurados del Noticiero ICAIC Latinoamericano y del documental cubano-germano Yo soy Malú, Premio Vigía en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y dirigido por Mayra Álvarez.

El cartel de la semana incluirá también cintas como Bulevard Schönefeld, Casting, El camino soñado y ¡Muerte a los hippies! ¡Que viva el punk!

Como cada año, esta muestra de la Cinemateca de Cuba cuenta con el apoyo y contribución de la sede diplomática de Alemania y el Instituto Goethe, con el propósito de mostrar al público de la Isla una parte de la sociedad del país europeo.