Creado en: enero 24, 2021 a las 12:11 pm.

Circulan en las redes sociales las Postales Culturales de Mayabeque

El poeta Sindy Manuel Torres recibe las postales culturales de Mayabeque /Foto del autor

A través de los perfiles en redes sociales de la Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque y de su red de instituciones en los once municipios se difunden Las Postales Culturales de la provincia.

La iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo consiste en la edición impresa de fotografías acompañadas por versos de los niños de la Casa de la Décima, donde se recogen los principales acontecimientos artísticos y literarios ocurridos en el territorio en los últimos doce meses.

En esta ocasión, la edición fue muy limitada y solos se otorgó a un grupo de creadores durante las actividades por el décimo aniversario de la demarcación.

Ahora esas instantáneas, que en su mayoría recogen el trabajo cultural durante el periodo de aislamiento social con motivo de la Covid-19, pueden ser apreciadas por el público en el espacio digital, dentro del cual se materializaron también la mayor parte de las obras.

En ellas aparecen los proyectos desarrollados durante esa etapa por varios miembros de la UNEAC como el realizador Juan Carlos Travieso, quien estrenó el documental Somos otra cosa, donde reflejó cómo desde el mes de marzo de 2020 la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la literatura y el cine abandonaron sus habituales escenarios de presentación.

«Todas se desplazaron al espacio virtual con el objetivo de llevar un mensaje a la población para su disfrute y fortalecimiento espiritual durante el período de distanciamiento social. A la vez rendimos homenaje al ejército de batas blancas y a todos los que trabajan por erradicar ese mortal virus», aseguró el realizador.

El poeta Sindi Manuel Torres, quien participó junto a la dirección de cultura y la televisión local en la realización del espacio Guateque al aire, también reflejado en las Postales Culturales de Mayabeque, señaló que esos bellos diseños que ahora circulan por la red son también reflejo de las tradiciones y la identidad de este territorio, y por ellos están presentes los complejos de la Rumba y el Punto Cubano declarados por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

«No nací en Mayabeque, soy natural de Pinar del Río, pero me siento muy comprometido por lo que esta tierra hace por los artistas, por eso me sumo al compromiso hecho por compañeros para seguirnos cuidando y trabajando para el desarrollo de nuestra cultura», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *