Coloquio Nacional de Narrativa: un pretexto para el abrazo de las ideas

Coloquio Nacional de Narrativa: un pretexto para el abrazo de las ideas

Etiquetas: 
: Escritores, Coloquio Nacional de Narrativa
  • Cartel promocional de Coloquio Nacional de Narrativa. Imagen cortesía de los organizadores
    Cartel promocional de Coloquio Nacional de Narrativa. Imagen cortesía de los organizadores

El Coloquio Nacional de Narrativa, coordinado por la Asociación de Escritores,  estará sesionando los días 4, 5 y 6 de abril en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Bajo la premisa: un pretexto para el abrazo de las ideas, el evento estará dedicado al poeta narrador y promotor cubano Pedro Antonio López Cerviño y a José Ramón (Pepe) Fajardo, autor de Nosotros vivimos en el submarino amarillo.

El Coloquio, efectuado en abril: mes en que se celebra el Día Mundial del idioma Español, pretende reunir a narradores de todo el país, con el objetivo de establecer un intercambio y teorizar acerca de temas relacionados con la narrativa cubana contemporánea.

Autores de la talla de Pedro Juan Gutiérrez, Mirta Yáñez, Marilyn Bobes y Emerio Medina compartirán con las más jóvenes generaciones de autores. Dentro de las temáticas abordadas por paneles que sesionarán durante el horario de la mañana de los tres días del evento se encuentran: Los novísimos escritores cubanos y la narrativa del siglo XXI, Retos de la novela cubana actual y Cómo se ve la literatura cubana en el mundo. En las jornadas vespertinas, el público asistente y los propios autores podrán disfrutar de las lecturas de textos, del intercambio, de la confluencia entre los narradores que día a día construyen el imaginario literario que sustenta nuestra Isla.