Comenzó gira nacional de la Camerata Romeu

Comenzó gira nacional de la Camerata Romeu

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, Camerata Romeu
  • Un programa de homenajes y estrenos comparte la maestra Romeu con su Camerata. Foto del autor
    Un programa de homenajes y estrenos comparte la maestra Romeu con su Camerata. Foto del autor

Con una presentación en el Teatro La Caridad de Santa Clara y sendas en Sagua la Grande y Remedios, comenzó la gira nacional con la que La Camerata Romeu festeja sus 25 años de creada.

La orquesta femenina de cámara, fundada y dirigida por Zenaida Romeu, tiene en ejecución un amplio programa para celebrar, junto a sus seguidores, su cuarto de siglo de existencia en el panorama musical desde donde promueve lo mejor de la música cubana, latinoamericana y universal.

Un programa de homenajes y estrenos comparte la maestra Romeu con su Camerata y el público que recibe antes de cada obra una breve reseña de las piezas a interpretar.

“Entre tantas piezas bellas a importantes musicalmente estamos interpretando piezas de los compositores cubanos Roberto Valera, Harold Gramatges y Alfredo Diez Nieto, cuyo centenario se acaba de festejar, además de la Romanza de Tchaikovski que ha quedado preciosa” dice la maestra Romeu.

Otros eventos de música de cámara y la continuidad de la gira, son los compromisos profesionales inmediatos de la Camerata Romeu, que en su paso por Santa Clara, recibió el reconocimiento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Empresa Provincial de la Música y del Sectorial de Cultura en Villa Clara.

La Camerata Romeu está integrada por virtuosas instrumentistas que interpretan la música “de memoria”. La agrupación se ha presentado en muchos y prestigiosos festivales internacional de música y ha realizado giras por una docena de países americanos y europeos.