Comienza el 22 Festival de Cine Francés

Comienza el 22 Festival de Cine Francés

Etiquetas: 
Festival de Cine Francés
  • Dentro de las 22 películas que el público podrá apreciar hasta el próximo día 28 de abril figuran, entre otras, los dramas Un héroe singular, La villa, Los caballeros blancos y El dolor. Foto: Cartel promocional del evento.
    Dentro de las 22 películas que el público podrá apreciar hasta el próximo día 28 de abril figuran, entre otras, los dramas Un héroe singular, La villa, Los caballeros blancos y El dolor. Foto: Cartel promocional del evento.

Con la presentación de la comedia Una razón brillante, en la que se espera la presencia de su protagonista, Camélia Jordana, este 17 de abril será inaugurado en el capitalino Chaplin el 22 Festival de Cine Francés, uno de los eventos del séptimo arte de mayor afluencia de público en el país, junto al que en cada diciembre se le dedica al Nuevo Cine Latinoamericano.

Dirigido en 2017 por el también actor de origen israelí Yvan Attal, el filme recibió tres nominaciones a los Premios César de la Academia francesa, de los cuales Jordana obtuvo el de Mejor actriz revelación por su desempeño en uno de los roles fundamentales de la cinta, labor en la que estuvo acompañada por el muy reconocido Daniel Auteil.

Una razón brillante es una de las comedias incluidas en la selección de esta edición del Festival, caracterizada por su marcado acento popular. Caen también dentro del género El gran baño, Sobre ruedas, Las aventuras de Bécassine; Cosas de la edad, la comedia negra Madame Hyde y la dramática Bienvenida a Montparnasse.

Dentro de las 22 películas que el público podrá apreciar hasta el próximo día 28 de abril figuran, entre otras, los dramas Un héroe singular, La villa, Los caballeros blancos y El dolor, este último basado en la novela autobiográfica de la escritora francesa Marguerite Duras.

Asimismo, con ese carácter se proyectará el largometraje documental María by Callas, en el que la propia cantante operística greco-norteamericana cuenta pasajes de su vida íntima y de su trayectoria artística.

También resultan atractivos los animados escogidos para la ocasión: El malvado lobo feroz, Premio César en 2017; Dilili en París, ganador en 2018 de ese mismo lauro y del Premio André-Martín en el Festival Internacional de Animados de Annecy; así como por Astérix y el secreto de la poción mágica, nominado al Premio César el pasado año.

Como en otras ediciones, el evento cuenta con una sección de clásicos restaurados, en esta oportunidad dedicada a homenajear al director Henri-Georges Clouzot, con siete de las películas de su autoría.

Excepto en las de Mayabeque y Artemisa, en el resto de las provincias del país se presentará una selección de las cintas traídas al Festival, las que serán exhibidas en La Habana en los cines del Proyecto 23, excepto La Rampa; el Multicine Infanta y otras siete subsedes.