Comienza la Jornada cultural Regino Boti

Comienza la Jornada cultural Regino Boti

Etiquetas: 
Escritores, Guantánamo, Regino E. Boti
  • Sede de la UNEAC en Guantánamo. Foto: Archivo del sitio
    Sede de la UNEAC en Guantánamo. Foto: Archivo del sitio

Desde hoy y hasta el 8 de junio el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo desarrollará diversas actividades en el marco de la Jornada de Arte y Literatura Regino Eladio Boti.

Escritores, intelectuales y lectores se darán cita cada día a las 4.00 pm., para participar en las siguientes conferencias: Boti entre nosotros por Mireya Piñeiro, La visualidad en la obra poética de Regino E. Boti por Ana Luz García Calzada y Las formas clásicas de la poesía cubana actual por José Luis Serrano.

En la mañana de hoy llegarán hasta la Secundaria Básica Rafael Orejón con la presentación de El mar y la Montaña de Regino E. Boti por Sobidelia Iglesias, el viernes a las cuatro de la tarde se disfrutará desde la sede de la UNEAC de un panel titulado: Los derroteros de la poesía cubana contemporánea a cargo de  Miladis Acosta Hernández, José Luis Serrano y Annia Alejo.

La tarde cerrará con las presentaciones de los libros Quemadura y fulgor de Jesús David Curbelo por Annia Alejo y Otras islas de la espera de José León Díaz por Miladis Hernández.

Esta Jornada de Arte y Literatura Regino E. Boti quedará clausurada, de conjunto con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el viernes a las ocho de la noche. En la  Casa de las promociones musicales La guantanamera, se entregará el Premio de Reseña Crítica De Ida y vuelta…, convocado por la Filial de Escritores de la UNEAC en el territorio. Para la selección del mismo se creó un jurado compuesto por: Mireya Piñeiro (presidenta), el poeta José Luis Serrano y el poeta y editor José León Díaz.