Comienza nueva etapa de trabajo en la UNEAC tunera

Asambleas de Balance de la UNEAC

Comienza nueva etapa de trabajo en la UNEAC tunera

Etiquetas: 
UNEAC, Las Tunas
  • Asamblea de Balance de la UNEAC en Las Tunas.
    Asamblea de Balance de la UNEAC en Las Tunas.
  • Asamblea de Balance de la UNEAC en Las Tunas.
    Asamblea de Balance de la UNEAC en Las Tunas.

La UNEAC se mira por dentro

La Asamblea de Balance del Comité Provincial de la UNEAC en Las Tunas se desarrolló en el teatro del Comité Provincial del Partido de nuestro territorio. En la misma se plantearon las diferentes problemáticas que afectan a los artistas del balcón del oriente cubano. Varios temas fueron analizados teniendo como base los ocho acuerdos del último encuentro realizado el 26 de octubre de 2013.

Durante los años transcurridos se ha trabajado en los mismos, dándole cumplimiento por parte de la UNEAC, lo cual no significa que se hayan resuelto todos los problemas.

Entre las principales proyecciones de las filiales para el 2017 se puntualizó la prioridad a las acciones en los proyectos comunitarios, la atención a los creadores no miembros de la UNEAC con resultados en su trabajo, el potenciar el rescate de las raíces danzarias, así como los monólogos y unipersonales. Otro punto importante fue continuar trabajando con los alumnos y profesores de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, con particular atención a la Noche de concierto, y desarrollar actividades promocionales de repentismo en coordinación con la Casa Iberoamericana de la Décima, entre muchas otras proyecciones de cada filial nuestra.

Múltiples son las actividades que desarrollan los artistas en nuestra sede, por lo que las mismas llevan el compromiso de la necesaria calidad en cada presentación.

De manera general nuestra asamblea marca una nueva etapa para continuar desarrollando el trabajo con los habitantes de esta ciudad, que lleva el nombre de planta espinosa y que lucha día a día porque la máxima de nuestro líder indiscutible Fidel Castro, no sea solo una frase y sí una realidad, porque en el sentido más amplio, “La cultura es lo primero que tenemos que salvar”.