Comienza VI Semana de Cine Holandés en La Habana

Comienza VI Semana de Cine Holandés en La Habana

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, audisovisuales, cine Chaplin, cine
  • Regresa por sexta ocasión el cine holandés a La Habana.
    Regresa por sexta ocasión el cine holandés a La Habana.

De “excepcional” ha calificado el Excelentísimo Señor Norbert Braakhuis, embajador de Holanda en Cuba, la Semana de Cine de su país, la cual tendrá su premier esta noche en el capitalino Chaplin con la exhibición del largometraje de ficción El almirante, Michiel de Ruyter; cuyo protagonista, Frank Lammers, viajó a La Habana para la ocasión.

Según trascendió a la prensa, el carácter singular de esta sexta edición está relacionado con la celebración en 2016 del décimo aniversario del inicio de la colaboración entre las instituciones cinematográficas de ambas naciones.

Doce filmes, todos de estreno en la Isla y de muy variados géneros y temáticas, se exhibirán a partir de mañana y hasta el próximo día 27 en la sala del cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba, una de las auspiciadoras del programa junto a la Embajada de Holanda y el Instituto de Cine neerlandés.

De las cintas que serán exhibidas en los horarios de 5:00 y 8:00 p.m., ocho son largometrajes de ficción y cuatro documentales, la mayoría de ellos rodados en los últimos tres años y con reconocimientos en importantes certámenes internacionales.

Algunas de las películas que el público podrá apreciar por estos días en el género de ficción son la superproducción La tormenta, de Ben Sombogaart, ya conocido por los cinéfilos cubanos, y la comedia dramática La sorpresa, de Mike van Diem; mientras que para el público adolescente serán atractivas El pequeño gánster, de Arne Toonen y Finn y la magia de la música, de FranzWeisz.

Entre los documentales figura el titulado Agridulce, ópera prima de Marieke Niestadt, quien también se encuentra en La Habana acompañada por la actriz y seis veces campeona mundial de boxeo Lucía Rijker, una de las protagonistas de esta cinta, ganadora en varios Festivales de los Estados Unidos.