Compañía infantil Abrakadabra, de Cienfuegos, presentará DVD editado por Colibrí

Compañía infantil Abrakadabra, de Cienfuegos, presentará DVD editado por Colibrí

Etiquetas: 
Escénicos, Cienfuegos
  • Escena de una de las adaptaciones musicales de Abrakadabra a la obra Peter Pan. Fotos del autor
    Escena de una de las adaptaciones musicales de Abrakadabra a la obra Peter Pan. Fotos del autor

Licenciado por el sello discográfico cubano Colibrí, los integrantes de la Compañía Escénica Infantil Abrakadabra, de Cienfuegos, presentarán en febrero un DVD que recoge parte de la obra desarrollada por este grupo, el cual opera como filial y extensión perlasureña de La Colmenita en territorio centro sureño.

El instructor de arte Dustin Polo Yánez, director desde 2008 del colectivo que se ha presentado en Venezuela y El Salvador, señaló a la prensa que el material de Colibrí lleva por título Hasta nunca jamás, denominación remisiva a sus dos versiones musicales para las tablas del clásico infantil de las letras Peter Pan, cuyas canciones reúnen aquí.

Además de tales piezas sonoras, de la autoría de Dustin y Eleacer Cáceres, el material agrupa textos musicales inéditos de autores de Cienfuegos. Unos y otros convertidos en video clips, bajo la dirección del realizador Emilio Cachán Boza, quien trabaja con los niños de Abrakadabra desde abril de 2018 a afectos de llevar las trece canciones a igual cantidad de clips.

Tras la primera exposición al público en Cienfuegos, el DVD será mostrado a receptores de otras provincias del país, reveló Dustin.

La propuesta artística de Abrakadabra, amén de calidad artística, trae como plus un ideario ético válido a depositar entre esas generaciones emergentes que constituyen su público natural.

En forjar valores y afincar a los niños a sus raíces se esmeran, día a día, en este grupo perteneciente al sistema de Casas de Cultura, e integrado por unos 45 infantes y adolescentes.

Hasta el momento, la compañía teatral cienfueguera ha llevado a la escena cerca de diez montajes.