Compañía Malpaso iniciará Temporada de la Danza

En Cienfuegos

Compañía Malpaso iniciará Temporada de la Danza

Etiquetas: 
Escénicos, danza contemporánea, Cienfuegos
  • La pieza Indomitable Waltz de Aszure Barton. Foto: Abel Rojas Barallobre.
    La pieza Indomitable Waltz de Aszure Barton. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Dirigida por el coreógrafo Osnel Delgado, a la Compañía de Danza Malpaso le corresponderá abrir la Temporada de la Danza 2016, organizada por el teatro Tomás Terry, con el respaldo de los Consejos Nacional y Provincial de las Artes Escénicas.

Este sábado 8 a las nueve de la noche y el domingo 9 a las cinco de la tarde, el colectivo capitalino integrado por bailarines cubanos formados en las escuelas Nacional de Danza y de Ballet estará en el escenario principal de la mencionada institución escénica cienfueguera.

Abocada en sus presupuestos estéticos a la mixtura de estilos modernos, clásicos y contemporáneos, Malpaso aprovechará su presencia en Cienfuegos para la realización de dos estrenos mundiales: Indomitable Waltz y Bad Winter, de la coreógrafa canadiense Aszure Barton y de su colega norteamericano Trey McIntyre, respectivamente. Ambos espectáculos fueron presentados en el reciente Festival Habanarte 2016.

Uno de los propósitos fundamentales de la agrupación danzaria consiste en producir y girar nuevos proyectos con varios de los más destacados bailarines y coreógrafos contemporáneos.

A solo tres años de fundada, ya resulta notable el éxito de la compañía, un proyecto producido por el Joyce Theater Productions: sociedad artística entre Joice Theather Productions, de Nueva York y Sunny Artits Management, anclada en Toronto, con talento nacional.

La Temporada de Danza en Cienfuegos abarcará los meses de octubre y noviembre, y contará con gemas como el Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional y el Ballet Español de Cuba, entre otras.