Con la elegancia y la armonía necesarias

Con la elegancia y la armonía necesarias

Etiquetas: 
Granma, Cultura, Yara, modas
  • La octava edición del evento ModasYar evento que promueve la elegancia. Foto tomada de CNC TV Granma
    La octava edición del evento ModasYar evento que promueve la elegancia. Foto tomada de CNC TV Granma

La octava edición del evento ModasYar evento que promueve la elegancia, la armonía y la moda en el vestir, tendrá lugar en el municipio Yara de la provincia Granma, estará dedicado a la música como manifestación artística imprescindible en el maridaje moda-ritmo, buen vestir y colorido.

Del 12 al 15 de julio se darán cita en varias instituciones culturales de Yara, numerosos diseñadores de textiles, calzado y carteras de La Habana, Santiago de Cuba y Granma junto a intérpretes y agrupaciones locales.

El evento involucra como espacios colaterales al cine y la sala de video de la localidad, así como la biblioteca municipal Espejo de Paciencia, el museo municipal y otros sitios de interés cultural.

Estarán como invitados los diseñadores Ignacio Carmona, Joel Lujo, José Luis González y Aymeé González, de La Habana; Alain Marzán de Santiago de Cuba y los granmenses Nelson Alarcón Pérez, Ana Luisa Gómez Millán, Yuslenia Varela González, Marina Quesada Corrales y Liliana Martínez Gómez.

Además participarán  los artesanos manzanilleros Juan Manuel Pino Labrada, Juan Miguel Pino Castillo, Maylin Pino Castillo, así como los bayameses Elizardo Cabrera Coronado y Eneida Oliva Viera.,

Conferencias, exposiciones de confecciones con tejidos, calzados y talabartería estarán a la disposición del público que podrá disfrutar del intercambio con los artistas del diseño de diversos productos utilitarios de uso personal.

La sita cuenta con el patrocinio del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la dirección provincial de cultura en Granma y se expondrán además colecciones de bisutería de prestigiosos diseñadores de la isla.

Varios grupos de modas, entre ellos DKaché de Yara, Diminuto del municipio de Buey Arriba, expondrán  sus colecciones, así como se presentará la Colección Diálogo de estilo étnico-urbano del diseñador José Luis González premio Fiart 1995.

Un encuentro entre diseñadores, tendencias actuales del diseño textil, expoventas de productos artesanales, son otras ofertas que depara el evento, desarrollado otras siete veces en los mismos escenarios.

ModasYar va calando en el público local con preferencia, la participación en los espacios teóricos y artísticos lo dice, en especial esta dedicado a la música.