Con las metáforas de Dani

Con las metáforas de Dani

Etiquetas: 
: Plásticos, UNEAC de Santiago de Cuba, Galería La Confronta
  • En Metáforas del paisaje recrea varias obras en gran formato con la técnica del acrílico sobre lienzo, en 24 cuadros que responden a una cuarta intención creativa. Foto del autor
    En Metáforas del paisaje recrea varias obras en gran formato con la técnica del acrílico sobre lienzo, en 24 cuadros que responden a una cuarta intención creativa. Foto del autor

Dedicada al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, el artista de la plástica Danis Montero Ortega, exhibe su nueva exposición en la Galería La Confronta de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de este sur-oriental territorio, que celebra sus cuatro décadas de fundada con esta muestra.

Con más de 30 entregas personales en Cuba y en el extranjero, Danis Montero Ortega ofrece su última invitación estética denominada por él, Metáforas del paisaje, en donde recrea varias obras en gran formato con la técnica del acrílico sobre lienzo, en 24 cuadros que responden a una cuarta intención creativa.

Estoy ahora en busca de un quinto período de creación, que se llamará Concreciones del paisaje, expresaba el artista santiaguero, puntualizando que estaba sumergido en las tendencias del arte abstracto, sugiriendo títulos como Designios para algunas de sus obras, en un conjunto donde se fusionan los colores blanco y negro.

La Doctora María Elena Orozco Melgar, Profesora Titular del Departamento de Historia de la Universidad de Oriente, asumía las palabras de presentación,  considerando a Dani como un trabajador infatigable y talentoso, que ha alcanzado su madurez como creador, con una forma que se alimenta de las diferentes corrientes del arte contemporáneo.

Integrante del Taller Cultural Luís Díaz Oduardo, Danis Montero brinda sus  Metáforas del paisaje hasta el venidero 20 de enero, en una propuesta estética montada por José Antonio Arocha Rovira, mientras la Máster Odalis  Belén Guillot, Directora de la Pinacoteca La Confronta, denominaba al texto del catálogo “Danis Montero y el espíritu del paisaje”