Concluye por Cienfuegos gira nacional del trovador Nelson Valdés

Concluye por Cienfuegos gira nacional del trovador Nelson Valdés

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos, trova cubana
  • Nelson Valdés defendió los valores de la trova cubana en su recién finalizada gira nacional. Fotos tomadas de Internet
    Nelson Valdés defendió los valores de la trova cubana en su recién finalizada gira nacional. Fotos tomadas de Internet

Por Cienfuegos, su provincia natal, concluyó la gira nacional del cantautor Nelson Valdés, iniciada en Guantánamo el pasado 22 de octubre, y de la cual se siente muy satisfecho el trovador, según manifestó a la prensa cultural que asistió a su recital de clausura escenificado en el Muelle Real de la Perla del Sur.

Este sitio es uno de los espacios emblemáticos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) cuya membresía integró desde hace muchos años y organización que respaldó el periplo insular del músico cienfueguero.

En su concierto epilogar, el cual constituyó una suerte de resumen, Valdés incorporó números pertenecientes a Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Alberto Tosca, Pablo Milanés, Carlos Varela y otros legendarios trovadores cubanos a quienes él reverencia en su fonograma Te doy otra canción, álbum que contó con los arreglos de Emilio Vega y José Manuel García.

Al concluir su actuación en Cienfuegos, Nelson dijo haber realizado una gira que satisfizo e incluso superó sus expectativas y le permitió comprobar, no solo que la trova continúa viva, sino que además posee un público joven que la quiere y sigue a lo largo de la Isla.

El trovador perlasureño añadió que trabaja en el que será su próximo disco, a publicarse en 2019, así como en la preparación de una gira internacional.

Ninguno de los dos compromisos será óbice para interrumpir sus peñas mensuales en los Jardines de la UNEAC de Cienfuegos y otros espacios culturales de la ciudad.