Concluyó en Santa Clara Festival de la Moda Exuberarte

Concluyó en Santa Clara Festival de la Moda Exuberarte

Etiquetas: 
Villa Clara, Fondo Cubano de Bienes Culturales
  • Premiaciones del evento. Foto del autor
    Premiaciones del evento. Foto del autor

Durante cinco días Santa Clara fue sede del Festival de la Moda Artesanal EXUBERARTE, donde participaron más de veinte proyectos y diseñadores cubanos. En la clausura se reconocieron los artistas fundadores de Exuberarte, y se presentó el más reciente espectáculo del proyecto habanero Arte y Moda.

Esta décima edición acogió en Santa Clara los sueños, aspiraciones y vivencias de un grupo importante de diseñadores cubanos que buscan en este Festival la manera de actualizarse e intercambiar a partir de las tendencias de la moda.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara, además de auspiciar el evento reconoció a los artistas que lo fundaron, dígase Oscar de la Portilla, Octavio Anido,  Guido Asenjo y Pavel López y al proyecto Manos liderado por Obniel García.

En el cierre de Exuberarte, se agradeció también la permanencia del proyecto Arte y Moda en Santa Clara, bajo la dirección artística de Juan Carlos Marrero.

El espectáculo de Arte y Moda estuvo compuesto por performance, donde los diseñadores hicieron sus piezas a partir de obras de destacados artistas de la plástica y también participaron los proyectos villaclareños fundadores de Exuberarte.

Esta edición del Festival fue más abarcadora pues, aunque  prevaleció el trabajo de las pasarelas, fue sumando exposiciones, conversatorios y ferias de artesanías.

Ya fue anunciada la realización en el próximo verano de la Oncena Edición de Exuberarte que sucederá otra vez en Santa Clara.