Condecora Santa Clara a la maestra Zenaida C. Romeu

Condecora Santa Clara a la maestra Zenaida C. Romeu

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, Camerata Romeu, Homenaje
  • El reconocimiento se hizo tras un concierto que la Camerata Romeu ofreciera en la Casa de la Cultura de Santa Clara. Foto del autor
    El reconocimiento se hizo tras un concierto que la Camerata Romeu ofreciera en la Casa de la Cultura de Santa Clara. Foto del autor

La Asamblea del Poder Popular de Santa Clara le entregó a la maestra y directora musical Zenaida Castro Romeu la Condición de Huésped Distinguido de la Ciudad en atención a su relevante trayectoria artística y a su presencia sistemática y exquisita en la programación cultural de la capital villaclareña.

El reconocimiento se hizo tras un concierto que la Camerata Romeu ofreciera en la Casa de la Cultura de Santa Clara como apertura del Festival A Tempo con Caturla que se realiza por estos días en la provincia Villa Clara.

“Yo no puedo olvidar la relación cercana que mi tío Armando Romeu tuvo con Santa Clara donde tenía los mejores amigos y muchos alumnos que lo respetaban y le daban cariño incluso aquí pasaba mucho tiempo trabajando porque se sentía muy bien, como en su casa.

“Después con el tiempo y con mi relación de trabajo con Santa Clara comprendí la causa de esas simpatías y es que aquí hay un buen gusto por las cosas elevadas de la vida y se siente de una manera muy particular y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos”.

La Romeu aprovechó la oportunidad para manifestar una vez más su admiración por el compositor y abogado Alejandro García Caturla a quien calificó como un genio adelantado a su tiempo por la irreverencia y vanguardismo de sus creaciones musicales a la altura de lo mejor de su tiempo y para todos los tiempos.

“Solo vivió 34 años porque fue asesinado brutal y prematuramente y sin embargo asombra lo que valioso que hizo así que si hubiera vivido aunque fuera diez años más no sé a dónde hubiera llegado su genialidad”.