Confieren lauros del Encuentro Nacional de la Crónica en Cienfuegos

Confieren lauros del Encuentro Nacional de la Crónica en Cienfuegos

Etiquetas: 
Cienfuegos, : Escritores, crónica

Los periodistas Gretta Espinosa Clemente (Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos); Yuliet Pérez Calaña (Islavisión, Isla de la Juventud); Abdiel Bermúdez (Telecristal, Holguín) y Roberto Alfonso Lara (periódico 5 de Septiembre) recibieron los premios del XIII Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre en las categorías en concurso de Radio, Periodismo digital, Televisión y Prensa impresa.

Sabrina María López Camaraza obtuvo un lauro especial conferido en la categoría Estudiantes de Peridoismo.

Durante este fin de semana transcurrió en Cienfuegos la nueva edición del tradicional encuentro, cuya clausura fue presidida por el presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello.

El certamen inició mediante un taller teórico sobre la crónica, a cargo de los reporteros Karina Rodriguez Martínez y Guillermo Rodríguez Carmona.

Le sucedió la presentación del libro A la vuelta de la esquina, escrito por el profesor y periodista Jesús Arencibia Lorenzo, del diario Juventud Rebelde.

Con posterioridad, el sábado tuvo lugar un conversatorio en torno a la crónica de guerra, impartido por Roger Ricardo, profesor de la Universidad de la Habana, entre otras acciones teóricas como la conferencia dictada por el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Luis Sexto.

Finalizó el XIII Encuentro a través de una ofrenda floral y lectura de crónicas en el Cementerio de Reina, Monumento Nacional donde reposan los restos de insigne cronista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, a quien se dedica el certamen de carácter anual organizado por la UPEC.

Este domingo culminó de manera oficial el evento y retornaron a sus territorios los participantes.