Constituyen en Mayabeque Comisión Provincial organizadora del Noveno Congreso de la UNEAC

Constituyen en Mayabeque Comisión Provincial organizadora del Noveno Congreso de la UNEAC

Etiquetas: 
: Escritores, UNEAC, Congreso de la UNEAC, Mayabeque
  • La comisión está encabezada por el escritor Reinaldo Medina Hernández, actual presidente de la UNEAC en el territorio. Foto del autor
    La comisión está encabezada por el escritor Reinaldo Medina Hernández, actual presidente de la UNEAC en el territorio. Foto del autor

La Comisión Organizadora de Mayabeque para el Noveno Congreso de la UNEAC quedó constituida en la Sede del Comité Provincial ubicada en el municipio de Bejucal.

La misma está encabezada por el escritor Reinaldo Medina Hernández, actual presidente de la organización en el territorio, tiene como vicepresidente al artista de la plástica Vicente Hernández y como Secretaria la teatrista Eneida Villalón Puig. Otros destacados creadores de la demarcaciónintegran los grupos de trabajo que laborarán de forma mancomunada con las comisiones permanentes de Arte, Mercado e Industrias Culturales; Cultura, Medios de Comunicación y Redes Sociales, Ciudad y Arquitectura; Estatutos y Reglamentos, así como Cultura Turismo y Espacios Públicos.

Pedro de la Hoz, Vicepresidente de la UNEAC manifestó que el congreso más allá de un evento serán todos y cada uno de los miembros que durante este proceso en todas las provincias debatirán acerca de la creación en cada una de las manifestaciones del arte y la literatura para cumplir con la política cultural de la Revolución.

Al intervenir en la cita la Magda Resik, presidenta de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Redes Sociales señaló que el conclave debe estimular y fortalecer las relaciones de los escritores y artistas con las instituciones culturales, la radio y la Televisión para potenciar las jerarquías culturales y establecer un diálogo permanente con las autoridades de cada localidad.

Al encuentro asistieron también Ileana Flores, viceministra de Cultura y Olga María Díaz Barreto, funcionaria del Comité Provincial del Partido, quien con anterioridad sostuvo un diálogo con la Dirección de la UNEAC en el territorio y escuchó las inquietudes planteadas por los representantes de cada una de las asociaciones.