Convocan a Concurso de composición El Palacio de los Torcedores y la lucha por la reivindicación de los trabajadores cubanos

Convocan a Concurso de composición El Palacio de los Torcedores y la lucha por la reivindicación de los trabajadores cubanos

  • El Palacio de los Torcedores y la lucha por la reivindicación de los trabajadores cubanos. Foto del autor
    El Palacio de los Torcedores y la lucha por la reivindicación de los trabajadores cubanos. Foto del autor

Como parte de la programación especial para este verano, el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, en coordinación con el periódico Trabajadores convocan a los trabajadores, estudiantes, cuentapropistas, jubilados y amas de casa, residentes en Cuba, al Concurso de composición El Palacio de los Torcedores y la lucha por la reivindicación de los trabajadores cubanos.

El texto, con tres copias, no debe poseer menos de dos cuartillas escritas en ordenador (22 líneas por cuartilla, en Arial 12, ocho y media por 11 pulgadas, a dos espacios). No deberá exceder las cuatro cuartillas.

Los trabajos deberán reflejar aspectos relacionados con la construcción del inmueble donde radicó La Sociedad de Torcedores, en San Miguel y Marques González, Cayo Hueso, Centro Habana, convertido hoy en el Museo de los Trabajadores.  Mencionar a los principales líderes revolucionarios que promovieron la creación de esta instalación.

Reflejar los vínculos del centro con las luchas de los tabaqueros y el movimiento sindical cubanos.

Acontecimientos de relevancia nacional registrados en esta instalación desde su fundación a la fecha.

Referirse a la necesidad de vincular la institución con la comunidad de Cayo Hueso.

Los trabajos se entregarán personalmente o por correo, antes del 20 de agosto (martes) a las 6 de la tarde en el Museo de los Trabajadores Palacio de Los Torcedores, en San Miguel y Marques González, Centro Habana, de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Se entregará un premio único consistente en: obra de arte, diploma, ediciones recientes del Instituto Cubano del Libro, así como la publicación del texto en la edición digital del periódico Trabajadores.

El jurado estará integrado por reconocidos especialistas e historiadores, cuyo fallo será inapelable.

El acto de premiación se producirá en la actividad de cierre del verano 2019, el jueves 29 de agosto a las 8.00 p.m. en el Museo de los Trabajadores Palacio de Los Torcedores.

No se devolverán los  textos enviados a este concurso, cuya participación implica la aceptación de esta convocatoria.