Convocan en Cuba a evento científico y pedagógico de locución

Convocan en Cuba a evento científico y pedagógico de locución

Etiquetas: 
ASOCIACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y RADIO, Ciego de Ávila, Rosalía Arnáez
  • Rosalía Arnáez junto a miembros de la sección de Locución de la Asociación de Cine, Radio y Televisión. Foto del autor
    Rosalía Arnáez junto a miembros de la sección de Locución de la Asociación de Cine, Radio y Televisión. Foto del autor

El Séptimo Taller Nacional El Arte de la Locución y Quinto Encuentro Pedagógico  sobre formación y perfeccionamiento de los Locutores fueron convocados por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Centro de Estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Ambos eventos sesionarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la ciudad de Ciego de Ávila, considerada la capital de la locución cubana, en el que podrán participar profesionales de la palabra de todo el país, periodistas, investigadores, profesores, críticos y comunicadores sociales, entre otros especialistas.

La información ofrecida por Marialina Grau Espinosa enfatiza que los trabajos científicos deberán estar vinculados sobre el arte de la palabra, sobre el habla de locutores, periodistas, actores y especialistas en general en radio y televisión.

La convocatoria añade que también las ponencias deberán abordar la importancia del locutor como patrón del lenguaje, necesidad de una política lingüística nacional, lenguaje extra-verbal de los locutores ante las cámaras de televisión, las voces en los medios, locutores.

También ahondarán en torno a los locutores en las redes sociales ¿Personas pública o privada?, la locución en tiempo de Internet, formación y perfeccionamiento de los locutores, criterios y nuevas propuestas para preparar, formar y perfeccionar  a los profesionales de la palabra.

Para cualquier consulta llamar a los teléfonos 78328114 y 78392074 o los siguientes correos electrónicos malina@cubarte.cult.cu y mirta@radio.icrt.cu o a las filiales de radio, Cine y Televisión de los comités provinciales de la UNEAC.

El plazo de admisión del Séptimo Taller Nacional El Arte de la Locución y Quinto Encuentro Pedagógico sobre formación y perfeccionamiento de los Locutores vence el 5 de agosto del actual año.