Convocan en la subsede Camagüey a Segunda Bienal de Diseño de la Habana, 2019

Convocan en la subsede Camagüey a Segunda Bienal de Diseño de la Habana, 2019

Etiquetas: 
patrimonio, Camagüey, La Habana, Santiago de Cuba, Bienal de Diseño
  • El paseo de Ciego de Ávila distingue por su diseño. Foto del autor
    El paseo de Ciego de Ávila distingue por su diseño. Foto del autor

La convocatoria a la Segunda Bienal de Diseño de la Habana, 2019, (BDH), que se desarrollará del 20 al 26 de mayo, se dio a conocer en Camagüey, ciudad subsede, junto con Santiago de Cuba, del evento que transcurrirá bajo la máxima “Más allá de la forma” y dedicado al medio milenio de La Habana.

El evento es auspiciado en la Ciudad de los Tinajones, por la Fundación Caguayo para el Desarrollo de las Artes Monumentales y Aplicadas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Proyecto Callejón de los Milagros.

La convocatoria fue presentada por Leandro Leyva Maceo, director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), quien precisó que la edición de 2019 se apoya en la idea que el diseño ocupa importante dentro de la creación contemporánea.

Se enfatiza en la necesidad de promover la presencia de la actividad en la realidad cubana y regional pasando, de manera tangible, por la industria, economía, sociedad y cultura, de tal manera que incida directamente en un sentido de prosperidad hacia la sociedad.

El especialista al dar a conocer la convocatoria, explicó que el encuentro, no solo pretende promover la presencia  y beneficios del diseño hacia nuestra realidad, sino mostrar la  labor de aquellos profesionales con un trabajo sostenido que sirvan de ejemplo por su calidad, creatividad e innovación, al igual que de instituciones con una visión estratégica de diseño enfocada al desarrollo.

A la segunda Bienal de Diseño de la Habana, 2019, se podrán inscribir proyectos y trabajos de los diferentes campos de acción del diseño que aborden las áreas temáticas  e innovación, Desarrollo, Sostenibilidad, Conocimiento y Formación Académica, Diseño e Industria, Industrias creativas y culturales y  Promoción del diseño.