Coro Solfa celebra aniversario

Coro Solfa celebra aniversario

Etiquetas: 
Músicos, coro solfa, música infantil
  • El Coro Solfa fue la inspiración de las cantorías infantiles actuales en Cuba. Foto del autor
    El Coro Solfa fue la inspiración de las cantorías infantiles actuales en Cuba. Foto del autor

Varias generaciones de integrantes del Coro Solfa, de la Schola Cantorum Coralina, confluirán en los conciertos que, por sus 25 años de fundado, dará la agrupación los días 8 y 9 de diciembre en el Teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba.

Diferentes momentos significativos de la agrupación, en collage de canciones, distinguirán la muestra musical: las tribunas abiertas por el regreso del niño Elián y los Cinco Héroes, el programa Cantándole al sol y el repertorio de compositores cubanos dedicado a los niños.

Buena parte de esas composiciones promueven valores patrióticos y humanos, según declaró la directora de esa agrupación, la maestra Maylán Ávila.

En otro momento del espectáculo, un coro de jóvenes exintegrantes de Solfa premiados internacionalmente, —cinco de ellos actualmente en las filas de la Schola—, subirán a escena. “Son muchachos que no estudiaron música, ensayaban por la tarde”, dijo Isabel.

Varios invitados compartirán escenario con esta unidad artística: la joven cantante Annie Garcés, quien también cantó Solfa; Alberto Polanco, “Polanquito”, el niño que cantaba El príncipe enano; niños del Coro Al ánimo,músicos de la agrupación de Alain Daniel, igualmente en su momento miembros de Solfa, colectivo del programa Cumpleaños Feliz, entre otros.

Tres cantorías infantiles, cuyos directores formaron parte del colectivo homenajeado, estarán presentes: Estrellita, Cesé Coralillo y Mi sol.

El Coro Solfa constituye el modelo en que se inspiraron las diferentes cantorías infantiles de la actualidad en Cuba. Pertenecen al Centro Nacional de Música de Concierto.